14 de junio de 2014 18:12

Xavier Báez sueña con torneo local en el FIFA

Xavier Báez tiene 34 años y ha sido uno de los gestores de las mejoras en los juegos FIFA y Pro Evolution Soccer.

Xavier Báez tiene 34 años y ha sido uno de los gestores de las mejoras en los juegos FIFA y Pro Evolution Soccer.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

El ecuatoriano Xavier Báez, diseñador de videojuegos, quiere que el Campeonato ecuatoriano esté presente en la franquicia FIFA que desarrolla la compañía estadounidense EA Sports.

Báez, de 33 años, es uno de los responsables del despunte marcado por el mencionado videojuego en los últimos años.
Las ideas de Báez se han enfocado en darle mayor realismo a los rostros, características y movimientos de los jugadores.

Su primer trabajo fue cuando tenía 17 años. Lideró a un grupo de 40 personas de todo el mundo y logró incluir a la Copa Libertadores en el juego FIFA 98, para la consola de PlayStation.

Matt Holme, diseñador web reconocido mundialmente por sus aporte a la industria de los videojuegos, contó a este Diario que las virtudes de Báez lo han llevado a ser expositor en la conferencia E3 (una de las principales exposiciones de videojuegos a escala mundial).

Otro de sus aportes a la industria fue un juego llamado Soccer Access, que intentaba recrear el popular indorfútbol que se juega en las calles ecuatorianas. Esta propuesta, que funcionaba en PC, fue presentada en una conferencia organizada por EA Sports y la idea gustó tanto que posteriormente se transformó en la millonaria franquicia FIFA Street.

Báez trabajó con la empresa japonesa Konami, creadora del Pro Evolution Soccer (PES). Con los asiáticos logró que se incluyera la Copa Libertadores para las consolas de PlayStation 3 y Xbox 360.
La principal traba para que el sueño de ver el torneo local digitalizado se cristalice, según Báez, es el precio que tendría que pagar la compañía estadounidense por los derechos del campeonato.

Según Báez, Ecuafútbol debería poner un precio razonable porque salir en un videojuego es una vitrina para todo el fútbol nacional. Por eso le gustaría hablar personalmente con el presidente Luis Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)