8 de marzo de 2018 00:00

Un video ‘casero’ ayuda al DT Luis Soler de Aucas antes del partido contra Liga

Luis Soler, entrenador de Aucas, conversa con los jugadores en una práctica. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Luis Soler, entrenador de Aucas, conversa con los jugadores en una práctica. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Soler, entrenador de Aucas, tiene claro el esquema de juego de Liga. Sacó sus conclusiones luego de mirar en directo el partido de los universitarios ante Universidad Católica y observar un video que hizo su asistente Máximo Villafañe.

Soler fue al estadio Atahualpa junto a sus colaboradores, puesto que no existió transmisión por televisión del compromiso de los azucenas. Villafañe, con una cámara pequeña, hizo tomas del compromiso desde los graderíos de la tribuna.

“Liga todavía no asimiló al 100% el modelo de Pablo Repetto, pero ya se nota un trabajo”, confesó Soler. También reveló que su principal preocupación es frenar el juego de Hernán Barcos, a quien calificó como un jugador desequilibrante.

“Independientemente de los otros jugadores, Hernán (Barcos) es el desequilibrante. Trataremos de controlarlo”, enfatizó el gaucho.
Así, en estos días, se preocupa de mejorar el juego en defensa de sus dirigidos. También quiere que sus delanteros mantengan la buena racha que mostraron ante El Nacional. En ese juego, Wagner Valencia y Edson Montaño marcaron.

Para el DT, esto permite que sus atacantes obtengan más confianza para afrontar el compromiso denominado ‘superclásico’, desde hace unas tres décadas.

El estratega espera la recuperación de los ofensivos Jairo Padilla y Michael Jackson Quiñónez, quienes se recuperan de lesiones. El zaguero Luis Romero también está disponible para jugar luego de superar un leve golpe.

Así, se prevé que mantenga la alineación titular que utilizó ante los criollos, con Alexander Alvarado, jugador de 18 años que se destacó en la ‘Caldera del Sur’.

A diferencia de Soler, el técnico albo Pablo Repetto no pudo observar el juego de los orientales. Expresó que solo tiene referencias de los amistosos que su equipo disputó ante ese plantel.

El técnico ya cuenta con el zaguero argentino Hernán Pellerano, quien fue habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y recibió el alta médica. El defensor se entrena con sus compañeros tras superar un proceso de recuperación por una fractura en la clavícula.

Con todo, el uruguayo no quiere arriesgar al futbolista. Por ello, Ánderson Ordólez y Franklin Guerra se mantendrán como titulares en la zaga de los azucenas.

Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero también está recuperado. Sin embargo, aún le falta mejorar su estado físico.

Los azucenas se entrenaron ayer en el Complejo de Pomasqui y hoy lo harán en la Casa Blanca, donde se disputará el cotejo del domingo, a las 12:00, por la cuarta fecha del campeonato.

Los hinchas de LDU descartaron la tradicional Megacaravana para este domingo. Según Pepe Ureña, su organizador, existen carreras atléticas en la ciudad que impedirán el evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)