29 de March de 2013 14:49

victoria de vettel, pero ¿a qué precio?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Red Bull apuntó a Sebastian Vettel y Ferrari eligió la autocrítica, sin señalar a Fernando Alonso, tras las dos grandes polémicas que rodearon en el GP de Malasia a los dos principales candidatos a ganar el Mundial 2013 de F1.

"Vettel conocía perfectamente lo que se dijo por la radio, pero decidió ignorarlo. Eligió lo que quería oír", criticó con dureza Christian Horner, jefe de Red Bull, después de que el alemán pasó en la pista a su compañero Mark Webber.

Desobedeciendo al box, Vettel, tricampeón mundial y ganador en Sepang, pasó de modo arriesgado a Webber para quedarse con su victoria número 27 en la F1, aunque a un costo alto, pues se habla de una 'guerra civil' en Red Bull.

Preguntado Horner sobre si le pidieron a Vettel que se dejara pasar de nuevo por Webber, respondió: "¿Creen de verdad que hubiese accedido a dejarle pasar?". "Vettel y yo hemos hablado de esto. Pero ahora quiero que las emociones se queden fuera y que se tome un tiempo de reflexión. Pero volveremos a hablar antes del GP de China (14 de abril)", agregó Horner.

Webber, que terminó segundo y se marchó a Australia para hacer surf y repensar su futuro, se había quejado no solo por el sobrepaso rebelde de Vettel, sino también porque Red Bull, según dijo, "seguramente volverá a protegerlo".

"Horner debería suspender a Vettel una carrera si quiere reasumir su autoridad en el equipo, ya no se puede darle los puntos a Webber y sería irrelevante una multa, por eso habría que suspenderlo", afirmó el ex piloto John Watson.

"Hay que ser muy egoísta para ganar tres o cuatro veces el Mundial. Estos jóvenes tienen tanto 'instinto asesino' que no pueden seguir el razonamiento, sino eso que el instinto les dice", dijo a su vez Gerhard Berger, otro ex piloto de la F1.

Pero también Alonso se equivocó en Malasia, afirmó Mauro Forghieri, ex proyectista de Ferrari, al criticar la decisión del español, de no volver de inmediato a boxes cuando chocó con Vettel, apenas después de la largada.

El alerón posterior afectado dañó antes de lo previsto al auto y Alonso se vio obligado a abandonar en la vuelta siguiente por "una estupidez", afirmó Forghieri, quien agregó que Ferrari perdió así puntos que podrían resultar valiosos.

Ferrari admitió en un comunicado oficial que fue un "error" dejar a Alonso en pista, aunque no atribuyó la decisión al piloto, como afirman numerosos especialistas, acaso para mostrar un clima de unidad que no tiene Red Bull.

"Ferrari mostró su fuerza: un equipo unido y un auto competitivo", añade el comunicado, que destaca los progresos de Felipe Massa y el rendimiento del modelo F318".

Pero Forghieri también criticó a Vettel y comparó su desobediencia con el caso del alemán Nico Rosberg, quien en cambio sí respetó la orden de Mercedes.

Fuente: ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)