22 de marzo de 2016 23:29

Victoria y Santa María ganaron en la tercera fecha de la Liga de Baloncesto

Las integrantes de Victoria ganaron 88 contras 62 puntos a Piratas y sumaron su tercer triunfo seguido en la Liga Nacional Femenina

Las integrantes de Victoria ganaron 88 contras 62 puntos a Piratas y sumaron su tercer triunfo seguido en la Liga Nacional Femenina. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Los equipos Victoria de Quito y Santa María de Machala triunfaron en la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto que se desarrolló este martes 22 de marzo en Calderón y Vinces. La jornada se completará este miércoles 23 de marzo, en Cuenca, con el partido entre Triple E y Uruguay-Unemi.

En Calderón, Piratas-UTA entró sorprendiendo al representativo local y lo superó 14-13 y 40-35 puntos, en los dos primeros periodos. Pero, Victoria reaccionó y remontó el marcador en los dos siguientes cuartos: 71-49 y 88-62. De esa manera, sumó su tercer triunfo consecutivo en la presente temporada.

Algo parecido ocurrió en Vinces. El local se puso adelante en el marcador ante el equipo favorito Santa María, cuyos primeros periodos finalizaron 16-12 y 33-27 puntos. Sin embargo, el representativo orense se valió de sus figuras para superar en los dos últimos cuartos por 48-37 y 64-57. El partido terminó con drama.

Este miércoles 23 de marzo, en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca, Triple E recibe al invicto Uruguay-Unemi, que acumuló dos triunfos en las dos primeras fechas. El cuadro cuencano, en cambio, viene de ganar en Ambato a Piratas.

La cuarta fecha se jugará el lunes 28 de marzo. En Ambato, Piratas se medirá al Juvenil; en Cuenca, Triple E será local ante Victoria; y Uruguay recibirá en Milagro a Santa María.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)