1 de febrero de 2018 00:00

Víctor Estrella Burgos alista sus ‘latigazos’

El tenista dominicano Víctor Estrella Burgos se entrenó ayer en las canchas del club Jacarandá, en Cumbayá. Foto: Martha Córdova /EL COMERCIO

El tenista dominicano Víctor Estrella Burgos se entrenó ayer en las canchas del club Jacarandá, en Cumbayá. Foto: Martha Córdova /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Llegó el campeón y en mejores condiciones que el año pasado”. Esa frase es de Víctor Estrella Burgos, el tenista dominicano que se entrenó ayer en el club Jacarandá, donde defenderá su tricampeonato en el ATP 250 Ecuador Open que comenzará el lunes.

“Vine dos días antes que lo acostumbrado. Hice mi primer entrenamiento de tres horas y me siento muy bien”, añadió el tenista, que se ubica en el puesto 86 en la ATP.

Ayer, 31 de enero del 2018, practicó, de manera especial, su saque, los remates de revés, las paralelas y el ‘drive’ (el golpe propio de derecha). Todos los hizo con mucha fuerza y velocidad, remates que superaban fácil los 100 kilómetros por hora, sus famosos latigazos. “En la altura hay que pegarle muy fuerte, además en el tenis hay que ser agresivo para lograr los puntos. Los partidos no se ganan solo con pasar la pelota”.

Estos días de entrenamiento, hasta su debut, la próxima semana, tratará de tomar el nivel exacto de fuerza que debe imprimirle a la bola para sus partidos en la cancha central del club Jacarandá, aquella donde está invicto: en 3 años ganó 15 partidos y tres títulos.

“Este año, el cuadro principal está muy competitivo. Viene Carreño Busta, que es ‘top’ 10, también están Ivo (Karlovic), Gael (Monfils). Esta vez, cualquiera puede ganar, espero que yo”, dijo algo en serio, algo sonriente.

Con respecto al calor, que se siente en el valle de Cumbayá y en Quito, en los últimos días, se mostró feliz. “A mí me gusta jugar con calorcito, no hay ningún problema, ojalá se mantenga así hasta la próxima semana”.

Estrella Burgos jugó, hace dos semanas, un solo partido del Abierto de Australia. Fue el español Rafael Nadal su primer rival y quien le derrotó en primera ronda. “Jugué un buen nivel, me mantuve pegando buenos puntos, pero no me dejó hacer nada. ‘Rafa’ es un guerrero y un gran jugador”.

Casi en el mismo horario practicaron los tenistas ecuatorianos Gonzalo Escobar y Emilio Gómez, cada uno en cancha diferente. Los dos recibieron invitación para jugar el cuadro de clasificación.

Otro tenista que ya está en Quito es el francés Corentin Moutet, quien recibió una tarjeta de invitación al cuadro principal. Se trató de su primera práctica y tuvo alguna dificultad con el dominio de la bola, especialmente en las pelotas cerca de la net.

La organización, mientras tanto, trabaja en los últimos detalles. Ayer, por ejemplo, firmó un convenio con una marca de bebidas para la entrega de 3 000 botellas de agua y 1 800 bollas de agua hidrante solo para los tenistas y sus entrenadores. “Estos días, la temperatura promedio en Cumbayá es de 35 grados centígrados. Tomamos algunas medidas de precaución”, dijo Manuel Maté, uno de los organizadores del ATP Ecuador Open.

Los pasabolas, jueces y personal de apoyo podrán hidratarse en sus lugares de concentración y descanso donde se instalarán dispensadores.

Los partidos del cuadro principal se jugarán el sábado desde las 11:30 y el domingo a las 12:00. El primer día se disputarán 8 partidos y en el segundo, 2, lo que no interferirá con la consulta que se realizará en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)