26 de agosto de 2014 21:36

Víctor Estrella es el primer tenista dominicano en ganar un US Open

Víctor Estrella, tenista de república Dominicana. Foto: EFE

Víctor Estrella, tenista de República Dominicana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Víctor Estrella Burgos, un veterano de 34 años que juega su primera temporada en el circuito ATP, se convirtió en el primer tenista dominicano en acceder a una segunda ronda de un torneo de Gran Slam, hazaña que consiguió este martes en el Abierto de Estados Unidos.

Estrella Burgos, actual número 80 del ranking mundial, le dio vuelta a un partido que iba perdiendo en el primer set, para derrotar al holandés Igor Sijsling (72º) en cuatro sets de 2-6, 6-4, 6-3, 6-2.

Es la primera vez que un tenista dominicano juega un US Open y que logra acceder a la ronda de los 64 mejores de un Gran Slam. Este año Estrella ya había jugado, y perdido, las primeras rondas del Roland Garros y Wimbledon.

Por el pase a tercera ronda, el tenista de Santiago de los Caballeros enfrentará al croata Borna Coric (202º) , sorpresivo ganador por 6-4, 6-1, 6-2 del checo Lukas Rosol, cabeza de serie N.29, que venía de ganar el torneo ATP de Winston-Salem la semana pasada.

Colombia también celebró su clasificaciónel tenista Alejandro González logró su primera incursión en un Abierto de Estados Unidos de tenis al sellar este martes su pasaje a segunda ronda, con una clara victoria de 6-4, 6-4, 7-5 ante el experimentado ruso Dmitri Tursunov.

González, de 25 años de edad y número 100 del ranking mundial, empleó 2 horas y 2 minutos en acceder por segunda ocasión a la ronda de los 64 mejores de un Gran Slam, luego de la conseguida en el Abierto de Francia de este año.

El tenista de Medellín había fracasado dos veces en ingresar al cuadro principal de un US Open desde la 'qualy' pero este año ha conseguido, además, las primeras rondas del Abierto de Australia y Wimbledon.

Su rival en la siguiente instancia saldrá del partido que juegan en la noche el francés Gael Monfils (N.20) y el estadounidense Jared Donaldson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)