9 de febrero de 2017 21:57

Víctor Estrella se agrandó ante el 'gigante' Ivo Karlovic

Víctor Estrella consiguió una victoria en tres sets 6-7, 7-6 y 7-6 frente al croata Ivo Karlovic

Víctor Estrella (izq.) consiguió una victoria en tres sets 6-7, 7-6 y 7-6 frente al croata Ivo Karlovic (der.). Foto: Carlo Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 9
Carlos Augusto Rojas

Dos de los favoritos del ATP 250 Ecuador Open dieron un espectáculo la noche del 9 de febrero en el club Jacarandá de Cumbayá.

Ivo Karlovic, el croata de 2,11 metros de estatura demostró su demoledor saque pero ni así pudo con el dominicano Víctor Estrella. Al final, el campeón reinante se llevó la victoria en tres emocionantes sets 6-7, 7-6 y 7-6, en más de dos horas de juego.

De esa manera el bicampeón del ATP Ecuador sigue defendiendo su corona. Por si fuera poco el centroamericano está clasificado para las semifinales del viernes 10 de febrero en dobles. Estrella volvió a irse contra los pronósticos y mantiene un invicto de 12 juegos en el Jacarandá.

Este viernes se enfrentará al italiano Federico Gaio de 24 años y quien se impuso 6-7, 6-3 y 7-6 a Gerald Melzer. El italiano también se ha ganado el afecto del público quiteño porque llega desde la ronda de clasificación.

Karlovic, de 37 años, tiene uno de los servicios más potentes del circuito y en su carrera profesional de 17 años lleva más 11 700 aces en partidos ATP. En Quito, ante Estrella, la mayoría de sus servicios superaron los 200 km por hora. Incluso se observaron saques de 225, 226 y 227 km por hora.

Ese espectáculo de 'bombazos' son una gran ventaja en este deporte. Para hacer una comparación es como si fueran los ganchos en el ecuavóley. Sin embargo eso no fue suficiente para superar al dominicano que se agranda en la capital ecuatoriana.

Otro italiano y tercer cabeza de serie en Quito, Paolo Lorenzi se medirá al estadounidense Rajeev Ram el viernes.

Los otros cotejos de cuartos de final serán Thomaz Bellucci (Bra) ante Renzo Olivo (Arg) y Roberto Carballes Baena ante Albert Ramos Vinolas, ambos de España. Las semifinales de individuales serán el sábado y la final el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)