8 de febrero de 2015 16:25

Víctor Estrella Burgos se consagró campeón del ATP 250 Ecuador Open

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

Víctor Estrella Burgos (73 en el ranking ATP) y octavo preclasificado del torneo ganó a Feliciano López (14 del ranking ATP) y primer cabeza de serie en tres sets 2-6, 7-6 y 6-7 en dos horas y 17 minutos de partido.

En un emocionante partido de principio a fin, la final del ATP 250 Ecuador Open se inició con el servicio de Feliciano López, pero las potentes devoluciones de Víctor Estrella Burgos de derecha lo colocaron rápidamente 2-0 en el marcador.

Víctor Estrella Burgos, quien ganó el cuarto game y se adelantó 3-1 en el marcador. Pero rápidamente Feliciano descontó en el marcador. El dominicano pudo ensayar golpes sobre la paralela para colocarse 5-2 y posteriormente ganar el set 6-2 en 28 minutos de juego.

Para el segundo set, Feliciano se adelantó en el marcador 1-0. Pero Víctor se perfiló con su derecha para empatarlo. En un momento del partido, parecía que López se perdió pero recuperó la concentración y se adelantó 3-2 en el marcador. En el séptimo game, Feliciano pudo devolver una complicada pelota y se adelantó 4-3 en el marcador. Sin embargo, un combativo Estrella Burgos complico al Toledano que llego a estar 5-4 en el marcador.

En este momento, la emoción se instaló en el Club Jacarandá porque ninguno de los tenistas cedió en los puntos. Aún así, Víctor Estrella Burgos igualó el marcador 5-5 aumentando la desconcentración del español que no pudo conectar su servicio pero, peleo durante todo el game para ponerse 6-5 en el marcador. Pero el dominicano que tuvo restos para seguir batallando, igualó 6-6 y forzó al tie break.

Feliciano López haciendo uso de su servicio, ganó el segundo set 7-6 y jugar un tercer set para definir al campeón del torneo. Víctor Estrella Burgos apeló a la potencia en su saque para adelantarse 3-0 en el tercer set. Y no solo eso, sino descontrolar a Feliciano que llego a gritar "que buena derecha" en el noveno game tras una buena devolución de Estrella Burgos quien se puso 4-1 en el marcador. López arremetió en su servicio y ganó tres games consecutivos para colocarse 4-4. Pero el dominicano frenó la arremetida de López con buenos golpes para adelantarse 5-4 en el marcador. López igualó 6-6 para un nuevo tie break.
Pese al enfado de Feliciano al elevar la pelota en el sexto game y destrozar su raqueta, el Toledano no pudo ante el dominicano que ganó el set 7-6.

Estrella Burgos agradeció al público, por el continuo apoyo durante el partido. "Me puse nervioso al inicio, pero gracias a Dios pude ganar el primer ATP en Quito y el primero para mí". El tenista, dedicó su triunfo a todo su país.

Durante la ceremonia de premiación, el tenista español Feliciano López agradeció la presencia del público durante la semana de competencia. Como sorpresa, en las pantallas gigantes de la cancha central del Club Jacarandá se proyectó un vídeo de Una leyenda del tenis ecuatoriano: Francisco Segura con un mensaje de felicitación al campeón del torneo.

Final dobles atp250
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)