4 de agosto de 2014 10:53

Oreja para Víctor Puerto y percance de Sánchez Mora en Azpeitia (España)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Guipúzcoa, España

El diestro Víctor Puerto ha cortado la única oreja del festejo con el que se inauguró, el 31 de julio, la feria de San Ignacio de Azpeitia (Guipúzcoa, norte), en el que Sánchez Mora protagonizó la cruz de la tarde al resultar fuertemente volteado por el primer toro de su lote.

FICHA DEL FESTEJO:

Toros de Valdellán, bien presentados, encastados y de interesante comportamiento, a excepción de complicado y remiso primero. Los mejores, los bravos segundo, tercero y sexto, ovacionados en el arrastre.

Víctor Puerto, pitos, pitos tras aviso y oreja en el que ha matado por Sánchez Mora. Luis Miguel Encabo, ovación y silencio tras aviso. Sebastián Sánchez Mora, ovación que recogía su cuadrilla en el único que ha matado.

En la enfermería ha sido atendido Sánchez Mora de "traumatismo costal derecho y abrasión en el mentón. Presenta signos de dificultad funcional, por lo que ha sido derivado a un centro hospitalario de San Sebastián para estudio neurológico. Pronóstico reservado. La plaza ha tenido alrededor de tres cuartos de entrada.

Lo mejor, artísticamente hablando, llegó al final de la tarde, en el sexto, al que Víctor Puerto cortó una oreja tras una faena limpia y pulcra desde el punto de vista técnico ante un toro de extraordinaria calidad.

Sin embargo, en sus dos toros anteriores, ha sido pitado por los tendidos al no darse coba con el complicado primero, y por no acoplarse con el encastado toro que dejaba fuera de combate a Sánchez Mora.

Un Sánchez Mora que ofreció pasajes interesantes con ese mismo toro en el saludo de capote y en los primeros compases de muleta, pero no pudo redondear faena al sufrir una aparatosa voltereta, por la que fue trasladado a la enfermería, para no volver a salir más.

Por su parte, Luis Miguel Encabo, que reaparecía después de tres años alejado de los ruedos, anduvo con oficio e inteligencia en su primero, y cumplidor también con el cuarto, aunque en éste se acabara atascando con los aceros

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)