22 de agosto de 2017 19:50

Víctimas del conflicto colombiano juegan partido por la paz 

El exjugador de la selección Colombia Víctor Danilo Pachecho (der.) participa en el partido “GolYPaz por el respeto y la tolerancia”

El exjugador de la selección Colombia Víctor Danilo Pachecho (der.) participa en el partido “GolYPaz por el respeto y la tolerancia”. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un grupo de víctimas del conflicto armado colombiano y reinsertados que pertenecieron a distintos grupos armados jugaron hoy, 22 de agosto del 2017, en Barranquilla (norte) el partido "GolYPaz, por el respeto y la tolerancia" junto a exfutbolistas profesionales y personajes de la farándula nacional.

El encuentro se disputó en la Plaza de la Paz de Barranquilla, donde víctimas y victimarios afianzaron su compromiso de diálogo y reconciliación a través del tejido social, el respeto y la tolerancia.

En el partido participaron los exjugadores del Junior de Barranquilla Gabriel Berdugo y Víctor Danilo Pacheco, así como la actriz Daniella Donado, integrantes de la agrupación musical "Bazurto All Stars" y la diseñadora Judy Hazbún.

El juego de Barranquilla fue uno de los cinco encuentros de la semana del Fútbol Fest 2017, que se celebra también en los municipios de Puerto Tejada, Soacha, Santa Marta y Medellín.

"GolYPaz" es un movimiento nacional que agrupa organizaciones, empresas y entidades del gobierno para poner al fútbol al servicio de la paz y la reconciliación en Colombia.

Entre ellas destacan "Fútbol Fest 2017", "Fútbol con Corazón", "Red Fútbol y Paz", "Streetfootball World" y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

El año pasado en Bogotá el encuentro contó con la presencia de personalidades como el exfutbolista Juan Pablo Ángel, el cantante Carlos Vives y el sacerdote Alberto Linero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)