24 de junio de 2014 22:02

Vicepresidente de FIFA pide consecuencias para Luis Suárez 

El italiano Giorgio Chiellini se queja de un supuesto mordisco en el hombro del uruguayo Luis Suárez. Foto: AFP

El italiano Giorgio Chiellini se queja de un mordisco en el hombro del uruguayo Luis Suárez. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 16
Contento 0
DPA
Londres

El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de FIFA, criticó hoy (24 de junio del 2014) al uruguayo Luis Suárez por su presunto mordisco a un rival y exigió que la FIFA actúe.

"No hay duda de que la FIFA debe tomar este asunto muy seriamente y emprender las acciones que se estimen necesarias", dijo el dirigente, según publicó hoy el diario británico The Independent. "Luis Suárez es un futbolista fantástico, pero una vez más sus accinones lo exponen a una crítica severa", añadió.

Suárez fue acusado hoy por el defensa italiano Giorgio Chiellini de haberle mordido durante el partido en el que Uruguay se impuso por 1-0 y eliminó a la "Azzurra" del Mundial de Brasil.

La acción no fue sancionada por el árbitro, pero la FIFA admitió hoy que examinará el caso. "Estamos esperando el informe oficial del partido y reuniremos todos los elementos para evaluar el asunto", confirmó a dpa el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA tiene la potestad de sancionar retroactivamente a un jugador en caso de que el árbitro, en este caso el mexicano Marco Rodríguez, haya pasado por alto una infracción "obvia". Suárez se defendió de las acusaciones una vez terminado el partido disputado hoy en Natal.

"Pasan millones de cosas en la cancha", dijo el delantero. "Somos todos jugadores de fubol, sabemos lo que pasa dentro la cancha, no hay que darle importancia a nada". "Es una jugada normal, ya pueden ver cómo tengo el ojo, pasan cosas dentro de la cancha, no hay que darle importancia", añadió el uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)