15 de julio de 2014 11:28

Vicepresidente de AFA: 'Cometimos un grave error al vender entradas'

Un hombre muestra sus entradas para la Copa del Mundo Brasil 2014. Foto: EFE

Un hombre muestra sus entradas para la Copa del Mundo Brasil 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Buenos Aires

El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, reconoció hoy, 15 de julio, que fue "un grave error" haber vendido entradas a los hinchas durante el Mundial de Brasil 2014.

"Cometimos un grave error y me arrepiento", admitió el directivo en declaraciones a radio Mitre y al canal de cable Todo Noticias.

Segura dijo que se vendieron entradas a simpatizantes argentinos que fueron a Brasil y no tenían tickets para los partidos. A su vez, aclaró que no hubo sobreprecio, sino que se vendieron al valor que tenían para la FIFA.

El vicepresidente de la AFA negó haber cometido un delito y reiteró que no obtuvo ganancias con la venta. "No tengan dudas de que no le revendí entradas a nadie. Yo lo que hice desde mi modesto lugar fue venderles entradas a las personas que viajaron a Brasil sin tickets. Intentamos solucionarle ese problema a la gente", dijo.

El dirigente explicó que trató de vender las entradas que le sobraban "a gente conocida" y señaló que los compradores llegaban "por contactos". "Había 400 personas pidiendo entradas, algunos de buena manera y otros con insultos. Si uno tiene la posibilidad de resolverles el problema a 100 personas, uno lo hace", sostuvo Segura.

Sobre la procedencia de las entradas, Segura dijo: "FIFA nos pasó sobrantes, y los vendimos a precio oficial. Las que vendimos tenían el valor impreso en la misma entrada y se vendió a ese mismo precio. Que venga alguien y me diga que yo le vendí una entrada a un precio mayor del que correspondía".

"Si una de esas personas se llevó la entrada y la revendió, ¿qué culpa tenemos nosotros? No podemos acompañarlo hasta la cancha para que entre", dijo el dirigente.

"Yo no decido si se vuelven a vender entradas que ya se habían vendido antes. Sería algo que habría que preguntarle a (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter". Segura es el segundo del presidente de la AFA, Julio Grondona, que a su vez es vicepresidente de la FIFA.

"Lamento profundamente haberlo hecho, porque ahora me estoy comiendo un garrón (problema). Acepto que es desprolijo, y si me tocase vivir otra vez un hecho similar, la próxima me guardo las entradas y no ayudo a nadie" finalizó el directivo argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)