13 de junio de 2014 17:03

Vicente del Bosque: No es momento de buscar culpables 

Vicente del Bosque, seleccionador español. Foto: AFP

Vicente del Bosque, seleccionador español. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
DPA

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó hoy 13 de junio que "no es el momento de buscar culpables" tras caer 5-1 ante Holanda en el Mundial, aunque confesó que su equipo acabó "desbordado" por su rival.

"No es un momento feliz para nosotros, pero como deportista felicito a la selección holandesa. Nos ha desbordado. El equilibrio que habíamos mostrado en el primer tiempo se rompió y Holanda nos desbordó en la segunda", analizó en la rueda de prensa posterior al partido. Del Bosque pidió olvidar cuanto antes.

"No es momento de buscar culpables. Culpables somos todos. Nos queda mirar para adelante y buscar la victoria ante Chile. La derrota no viene solo por la actuación de un solo jugador, sino la debilidad de todo el equipo", comentó.

Y rechazó personalizar en la figura de su arquero, que no tuvo su mejor noche: "No podemos echar la culpa a nadie, y menos a Iker Casillas". Para Del Bosque, la clave del encuentro estuvo en el aspecto mental. "No es una cuestión de condición física, sino que fue el estado de ánimo", consideró.

El seleccionador español observó una reacción inmediata de sus jugadores a la seria derrota. "Me encuentro mal, desazonado, pero con el coraje de encajar una derrota. No hay que hundirse. La caseta ha reaccionado muy bien.

Somos un equipo de buenos profesionales, de buenos chavales, y no ha habido miradas acusatorias. Ha habido una conversación edificante, ha sido buena para nosotros", relató. Sobre los cinco goles, Del Bosque reconoció que no tuvo explicación.

"No encuentro palabras. Nunca hemos tenido el sello de defensivo, pero siempre nos hemos manejado muy bien en ese terreno", valoró. Tras apenas 10 minutos en la sala de periodistas, la jefa de prensa de la Federación Española decidió concluir precipitadamente la conferencia con los medios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)