23 de junio de 2014 14:26

Del Bosque: 'Hemos cerrado la participación de la manera más digna'

El entrenador español, Vicente Del Bosque, durante el partido entre Australia y España en el Mundial de Brasil, el 23 de junio. Foto: AFP

El entrenador español, Vicente Del Bosque, durante el partido entre Australia y España en el Mundial de Brasil, el 23 de junio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Curitiba
Logo MUNDIAL 2014

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró hoy, 23 de junio, que su equipo cerró con dignidad el Mundial de Brasil, donde se despidió en la primera ronda.

"Hemos cerrado la participación de la manera más digna, los jugadores se han empleado a tope", dijo Del Bosque después del 3-0 de España sobre Australia en la última jornada del Grupo B.

España, campeona del mundo hace cuatro años en Sudáfrica, llegó al duelo con Australia sin posibilidad de avanzar a octavos tras haber caído con Holanda y Chile.

"Tenemos que pensar que hemos estado un poquito por debajo y que los dos rivales han jugado francamente bien, Holanda y Chile. El mérito es de ellos", señaló Del Bosque.

El técnico, con contrato hasta 2016, aseguró que decidirá su futuro con calma: "En los próximos días, en los próximas semanas. No hay prisa".

Del Bosque alabó a Fernando Torres y a David Villa, dos de los más veteranos de la selección y que anotaron hoy, 23 de junio, en la despedida de España. "Todavía hay gente que puede ayudar mucho y desde luego habrá que estar atentos a todo lo joven que venga. Pero no podemos eliminar a nadie", dijo.

El español se marchó contento con la imagen mostrada por su selección ante Australia en Curitiba: "Hemos ido tomando el control del partido y hemos sido superiores".

Xabi Alonso aseguró que las derrotas ante Holanda y Chile dolieron mucho en el vestuario. "Lo pasado, pasado está. Tenemos que afrontarlo con el mismo orgullo y la misma dignidad", dijo el mediocentro. "Nos vamos muy tristes para casa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)