27 de julio de 2016 21:21

Las vías en Rumiñahui se quedaron desoladas por la final de la Libertadores

En el parque Juan de Salinas de Sangolquí el tráfico vehicular es escaso desde las 18:00. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el parque Juan de Salinas de Sangolquí el tráfico vehicular es escaso desde las 18:00. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Las calles aledañas a la plaza Juan de Salinas, donde se ubica la iglesia de Sangolquí, se cerraron al tráfico vehicular desde las 17:00 de este miércoles 27 de julio del 2016, para que los hinchas puedan disfrutar del partido entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín, por la final de Copa Libertadores.

El ingreso a la plaza por las calles Eloy Alfaro, Bolívar y Mercado, será solo peatonal. Una vez que finalice el enfrentamiento, se lo habilitará nuevamente para el paso de los vehículos. Esta decisión se la tomó para mantener el orden en la zona y que no se genere tráfico en el sector, según los agentes de Policía Nacional desplegados en el sector.

En la plaza del monumento a Rumiñahui se desarrolla un operativo similar. La calle Quimbalembo fue cerrada al igual que la Zopozopangui, por donde se habilitó el ingreso para las personas al monumento. La avenida Calderón funcionará normalmente. No se prevé otros cierres, pero los agentes estarán distribuidos en zonas estratégicas para evitar que se produzca una congestión vehicular.

En los alrededores del estadio de San Pedro de Taboada no se realizarán cierres de vías. Se habilitó un solo ingreso para evitar aglomeraciones.

Mayra Clavijo, directora de Comunicación Social del Municipio, dice que la idea de ubicar las pantallas en tres puntos diferentes fue para evitar un colapso en el tráfico del cantón. El objetivo es que las personas se movilicen a pie en cualquiera de los tres puntos.

Además, se coordinó con la Policía Nacional y Municipal, la llegada de un contingente desde Quito para ayudar con temas de seguridad. Según los agentes, las personas que se dirigen desde Quito a Sangolquí no tendrán inconvenientes de movilización.

A las 18:00 iniciaron las presentaciones musicales. Previo al partido, en la plaza del monumento a Rumiñahui se presentará Wilson El Grande y la Orquesta Bongo. En el parque Juan de Salinas, en cambio, estará el cantante Gustavo Cárdenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)