17 de abril de 2015 15:39

Peligro en las vías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo
Quito

Con seguridad, abril quedará registrado como uno de los meses más nefastos del 2015 en materia de seguridad vial, por la recurrencia de accidentes de tránsito en Quito y la Sierra. Entre el jueves 9 y el lunes 13 se registraron cuatro choques de consideración y un atropellamiento que dejaron cuatro fallecidos y otros tantos heridos.

Y hablamos solo de los sucesos que, por su magnitud, fueron registrados por los medios de comunicación. ¿Cuántos otros incidentes que no salen en la prensa ocurrirían y seguirán ocurriendo?

Las causas fueron las habituales: imprudencia, impericia y consumo de alcohol. Aunque los hechos se dieron en diferentes lugares y circunstancias se podría decir que hubo un denominador común, pues en tres de los cuatro choques los conductores fugaron, o al menos lo intentaron.

¿Hasta cuándo la irresponsabilidad de unos cuantos conductores pondrá en riesgo la integridad y la vida de otros usuarios de las vías a diario? Está claro que las leyes no son suficientes para poner fin a este grave problema social y de salud pública. Los ciudadanos debemos tomar una actitud más activa y comprometida y denunciar los excesos de quienes juegan con nuestra seguridad en las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)