5 de octubre de 2015 00:00

Las operadoras arman combos para ver a la Tri y hacer turismo

Jefferson Montero durante un partido ante Argentina. Foto: Archivo EL COMERCIO

Jefferson Montero durante un partido ante Argentina. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Edwing Encalada

Las operadoras de turismo plantearon opciones como shows de tango, fiesta gaucha en la Pampa, visita a las cataratas de Iguazú, a la nieve en Bariloche o un viaje en buque-bus a Montevideo, para acompañar a la Selección en su debut en eliminatorias en Argentina.

Ecuador visitará este jueves, a las 17:00 al cuadro albiceleste. Argentina -según los promotores turísticos- es un destino bastante apreciado para los turistas y, por ello, además de la oferta futbolera, las empresas decidieron añadir viajes y recorridos a su propuesta para los hinchas.

Los paquetes que se ofrecen consisten en asistir al partido con una entrada a la platea Sívori alta del estadio de River Plate, tres noches de alojamiento en Buenos Aires, traslados hotel-estadio-hotel. Los precios van desde USD 1 198.

Sin embargo, Carlos Montes de Oca, de la empresa Like Us, dice que el reciente ingreso a clases de los estudiantes en la Sierra es un factor que incidió para que los hinchas que, constantemente acompañaban a la Tricolor, no lo hicieran esta vez. Like US gestiona el viaje a Buenos Aires de 20 hinchas.

Uno de los enganches que Montes de Oca planteó a sus clientes es que el cambio monetario es favorable para los turistas, debido a que en el mercado informal argentino, cada dólar puede representar hasta 15 pesos. “Esto permite que la gente opte también por ir a otros destinos”.

La agencia de viajes Su Mundo llevará a 40 hinchas, al debut de la Tricolor. Los malos resultados del equipo de Gustavo Quinteros en partidos amistosos y en la pasada Copa América influyeron en el poco interés, según Tatiana Pástor, representante de esta empresa. “En junio del 2008, nosotros llevamos a 150 personas al partido en Buenos Aires, porque el equipo peleaba su clasificación”.

Pástor y Montes de Oca coin­ciden en que la época no se presta para viajar a Argentina, debido a que el partido no se juega en una etapa vacacional, para dedicar más de tres días a realizar turismo en el sur del continente.

Sin embargo, para quienes viajan, se les plantean diversos tipos de opciones. Un traslado hacia Bariloche o a las cataratas de Iguazú se ofertan en USD 300 adicionales por cada viajero, los shows de tango van desde USD 90 a 120. Para ir a Montevideo existen dos opciones en buque-bus, la rápida y la lenta. La primera tiene un costo adicional de USD 220, mientras que la segunda cuesta 320. Por USD 90 adicionales se puede acceder a una fiesta gaucha, con asados, cabalgatas. El boleto aéreo en la actualidad tiene un costo de USD 600, sin embargo hace dos meses atrás hubo promociones para adquirir el tiquete aéreo hasta en USD 400.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)