31 de January de 2013 00:22

Esta vez, penales fallaron a LDU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga murió en su ley ante Gremio. Los albos apostaron por llegar a la definición de los tiros penales ante el equipo brasileño y fallaron en su intento de repetir la fórmula del éxito que emplearon en la Copa Libertadores 2008.

En ese año, en una definición infartante ante el Fluminense de Brasil, los universitarios ganaron el máximo título del torneo continental de clubes en la  tanda de penales.

Entonces, en el arco universitario estaba José Francisco Cevallos, un golero experto en poner nerviosos a los rivales,  ‘quemar tiempo’ y jugar con el cronómetro detenido.

Ayer, LDU también forzó la definición desde los 12 pasos, pero con un escenario diferente. Con un equipo renovado y Alexander Domínguez en el arco debía superar a un rival con estrellas de renombre (Elano, Ze Roberto, Pará). Y, a diferencia del 2008, LDU ayer recién estaba en la primera fase de la Copa. El propósito era superar a Gremio para llegar recién a la fase de grupos del torneo.

Para esto, el cuadro universitario contaba con la ventaja de 1-0 que logró en el juego de ida en la Casa Blanca, en Quito.

Por ello, Bauza apostó por un equipo que intentó disputarle la posesión del balón a su rival en el mediocampo para, al menos, forzar al empate que le daba la clasificación. Pero esta estrategia no funcionó: Elano, a los 61 minutos, anotó un golazo desde fuera del área y, así, Gremio logró  terminar los noventa minutos reglamentarios con el marcador de 1-0. La serie entre ambos clubes se igualó 1-1.

La ‘U’ no logró su propósito de lograr un mejor resultado en los noventa minutos reglamentarios pese a que, en varios pasajes del partido, intentó arrebatarle la posesión del balón a su rival. Lo hizo con un mediocampo solidario en el que Enrique Vera,  Fernando Hidalgo y Luis Saritama se turnaron para trasladar el balón.

Ellos se vieron respaldados por una zaga fuerte que no contó con su capitán Norberto Araujo. El experimentado Néicer Reasco no desentonó por el carril izquierdo y José Madrid impuso algo de vértigo por el costado derecho.  

Sin embargo, eso no fue suficiente. En Liga se nota la ausencia de un centrodelantero de peso. Ayer, esa función la cumplió Carlos Garcés, quien salió lesionado .

Carlos Feraud no impuso el mismo vértigo que en Quito y eso se sintió en el cotejo. Así, llegaron los tiros penales , algo que LDU buscó en los tramos finales del tiempo reglamentario. Ahí, el ‘Dida’ ecuatoriano  le atajó un penal a Simon.
Sin embargo, Reasco y Eduardo Morante no concretaron. El primero impactó su remate en el poste y el defensa definió mal.

Así, Gremio ganó finalmente la llave por 5-4 en los penales y  dejó a Liga sin la disputa de la Libertadores. A LDU le queda de consuelo que tiene un equipo renovado, pero debe mejorar su fuerza ofensiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)