22 de April de 2013 00:02

Vettel se consagra en el circuito de Bahréin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull, ganó ayer el Gran Premio de Bahréin delante de los dos Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean. Así repitieron el mismo podio del año pasado en esta competencia.

Este triunfo le permite consolidar su primer puesto en el Mundial, pero ahora con diez puntos de ventaja sobre Raikkonen y 30 sobre su gran rival Fernando Alonso, quien terminó octavo.

Vettel, que ha ganado los tres últimos títulos mundiales, partió desde la primera línea, al lado de su compatriota Nico Rosberg de Mercedes y supo administrar perfectamente la carrera, en particular la utilización de neumáticos duros y medium, para terminar con nueve segundos de ventaja sobre Raikkonen y 19 respecto a Grosjean.

Con este podio, suma 28 victorias en su carrera en Fórmula Uno, la segunda de esta temporada, tras la lograda en Malasia, y la segunda consecutiva en el circuito de Sajir, en pleno desierto.

"Fue una carrera fantástica. Tengo que dar las gracias al equipo que lo hicieron todo bien del principio al final. El ritmo fue fenomenal y el coche anduvo bien. Tuvimos mucho cuidado con los neumáticos y todo eso se vio en el resultado", dijo Vettel tras finalizar la prueba.

Por otro lado, la carrera del español Fernando Alonso no fue lo esperado. El piloto de Ferrari tuvo que pararse dos veces al inicio de la prueba, una vez para cambiar de neumáticos y la otra para reparar su alerón derecho.

"Todo se torció desde el principio. El objetivo era intentar conseguir algún punto, era lo que tocaba hoy. No era el día, nos faltó la suerte. Ya llegarán otros en que tengamos suerte", declaró Alonso al final.

El español tuvo que batallar durante la totalidad de las 57 vueltas para salvar cuatro puntos al final, en un pelotón en que el joven mexicano Sergio Pérez de McLaren fue particularmente agitado.

"Fui muy agresivo en la pista, golpeando las ruedas con las de Jenson (Button, su compañero de equipo). Quizás arriesgué demasiado, pero el equipo no me dijo nada por la radio. No hubo órdenes de equipo", explicó Pérez, que finalizó cuatro puestos por encima de Button.

Pérez tocó a su compañero en una dura lucha, y finalmente terminó sexto, detrás de Paul di Resta de la escudería Force India.

Otra actuación destacada fue la de Grosjean, que terminó en el tercer cajón del podio por detrás de su compañero Raikkonen.

"Ha sido como un bonito regalo de cumpleaños. He recuperado la confianza en el coche y esto es lo que permite lograr buenos resultados", declaró el francés que el miércoles cumplió 27 años.

Este gran premio se disputó ante el Príncipe de Bahréin, quien no se vio perturbado por las protestas de los opositores al régimen durante la semana.

La siguiente prueba del Mundial será en Barcelona en mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)