17 de November de 2013 00:01

Vettel repite la 'pole' por octava vez en la temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno matemáticamente desde el pasado Gran Premio de India, prosiguió con su aplastante dominio y hoy saldrá de nuevo desde la 'pole position' en el GP de Estados Unidos. En tanto, el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto, en el penúltimo circuito de la temporada.

Vettel, de 26 años, buscará en el Circuito de las Américas de Austin su octava victoria seguida, la duodécima de la temporada, tras lograr ayer la octava 'pole' del año. Esto último le servirá para salir desde la primera posición en un Gran Premio de Fórmula Uno por cuadragésima cuarta vez.

El insaciable campeón de Heppenheim, que el viernes fue el primero en el segundo entrenamiento y que hizo lo propio en el tercero y último libre, disputado antes de la calificación, no dio opción una vez más a sus rivales y compañeros de equipo.

Tras haber marcado el mejor tiempo en la segunda ronda (Q2), Vettel cubrió en su mejor vuelta los 5 516 metros de la pista tejana en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 338 milésimas. Es decir, 103 menos que su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, que saldrá junto a él desde la primera fila, confirmando la aplastante superioridad de la escudería austriaca en la categoría reina del automovilismo.

Con la ausencia del finlandés Kimi Raikkonen, sometido a una intervención quirúrgica y que en las dos últimas carreras será sustituido por su compatriota Heikki Kovalainen en Lotus, el doble campeón mundial asturiano tiene asegurada matemáticamente la segunda plaza en el campeonato.

Por esto, sobre el papel, queda en juego -aparte de posibles nuevas plusmarcas de Vettel- el segundo puesto en el Mundial de constructores del torneo.

Ferrari intentará recuperar posiciones en la pelea por constructores, tras haber sido relegada a la tercera plaza por Mercedes. Esta última la aventaja -con 334- en once puntos a falta de la carrera de mañana y que cerrará el Mundial, dentro de una semana, en el circuito paulista de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil.

Alonso, recuperado parcialmente de sus dolores de espalda, giró en un minuto, 37 segundos y 376 milésimas. Así, saldrá sexto, al lado del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -único ganador hasta la fecha en Austin- y por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus) -tercero- y del alemán Nico Hulkenberg (Sauber), que arrancarán desde la segunda hilera.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), prosiguió con su particular travesía por el desierto y cayó a las primeras de cambio, en la primera ronda de la calificación (Q1). Pastor saldrá decimoctavo.

Y el compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, quedó eliminado en la siguiente ronda (Q2) y arrancará decimocuarto. Al menos lo hará desde la misma fila que el alemán Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes, al que podrá controlar desde el arranque de una carrera prevista a 56 vueltas y 308,8 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)