15 de October de 2012 00:02

Vettel le quitó el caramelo a Alonso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alemán Sebastian Vettel se convirtió ayer en el nuevo líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Corea del Sur y tomar una ventaja de seis puntos sobre el español Fernando Alonso.

Con su tercer triunfo seguido, Vettel suma 215 puntos contra 209 de Alonso. El título se definirá entre ambos, ya que el finlandés Kimi Raikkonen, tercero con 167, está a demasiada distancia como para inquietarlos cuando faltan cuatro carreras.

“Van a ser cuatro carreras finales muy emocionantes”, dijo Alonso tras un Gran Premio en el que el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, fue segundo.

“Vamos en la dirección correcta, nos hace falta velocidad para poder luchar con los Red Bull”, añadió el español, que celebró el hecho de haber adelantado a McLaren en la lucha por el Campeonato de Constructores.

El contraste fue Vettel, quien tenía una sonrisa de oreja a oreja. “Tengo muchas ganas de ver qué ocurre en las últimas carreras, pero el Campeonato Mundial tiene muchos altibajos.

¿Qué hacemos? Centrarnos en nosotros mismos”. El alemán lanzó un grito de euforia al cruzar la meta en el circuito de Yeongam, donde McLaren vivió un día para el olvido: el británico Lewis Hamilton fue décimo tras detenerse tres veces en boxes, en tanto que la carrera de Button se terminó en la primera vuelta en un choque con el japonés Kamui Kobayashi.

No hubo drama, sino alegría en cambio para la escudería Red Bull, después de la carrera.

En la carrera, Vettel superó a Webber en la primera curva y ya no dejó el liderato. Alonso también aprovechó la salida y superó a Hamilton para situarse tercero.

El Mundial entra ahora en la última fase del campeonato con las carreras en la India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil, que prometen ser emocionantes debido a la igualdad en la clasificación entre Vettel y Alonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)