26 de julio de 2015 09:40

Vettel ganó en Hungría, pero Hamilton sigue de líder

En el podio del Gran Premio de Hungría, Sebastian Vettel (cen.), junto a los pilotos de Red Bull Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. Foto: Andrej Isakovic / AFP

En el podio del Gran Premio de Hungría, Sebastian Vettel (cen.), junto a los pilotos de Red Bull Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. Foto: Andrej Isakovic / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo, 26 de julio de 2015, el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras la cuál el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó sexto, mantuvo el liderato del certamen, ya que su compañero alemán Nico Rosberg fue octavo.

Vettel se impuso en la carrera más emocionante del año por delante de los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, que logró el mejor resultado de su carrera en F1, al ser segundo; y el australiano Daniel Ricciardo.

El español Fernando Alonso (McLaren) fue quinto en una carrera con numerosos incidentes en la que el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) acabó cuarto. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) logró de esta forma su mejor resultado del año.

Hamilton, que fue sexto, sigue al frente del Mundial, con 202 puntos, 21 más que Rosberg, octavo en Hungría, que albergó la primera carrera en la que ningún piloto de Mercedes subió al podio, después de que ambos se hubiesen fotografiado en todos los cajones de la temporada.

Vettel logró su segunda victoria del año, su segunda con Ferrari, después de la que logró en Malasia en marzo, que dedicó -en su primera comunicación por radio con el equipo, primero; y en la ceremonia del podio, después- al francés Jules Bianchi, fallecido hace dos sábados y que fue homenajeado durante todo el Gran Premio.

"Gracias Jules, esta victoria es para tí. Todos sabíamos que un día ibas a formar parte de este equipo", señaló Vettel.

El alemán -tercero en el Mundial, con 160 puntos- sumó su triunfo 41 en Fórmula Uno, igualando la tercera mejor marca de la historia del malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo.

Entre Hamilton y Rosberg se clasificó, en séptima posición, el francés Romain Grosjean (Lotus), en una carrera alocada y con muchas alternativas en la que el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con Brawn), fue noveno, por lo que McLaren, en la peor temporada de su historia, colocó por primera vez en lo que va de año a ambos pilotos en zona de puntos.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue décimo en la última carrera antes del parón veraniego, en la que el español Roberto Merhi (Manor) acabó decimoquinto -justo detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus)- y volvió a batir a su compañero inglés Will Stevens.

El otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), abandonó, al igual que el mexicano Sergio Pérez (Force India).

El próximo Gran Premio, el undécimo de la temporada, será el de Bélgica, que se disputará el 23 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)