26 de August de 2013 00:02

Vettel ganó con facilidad en Bélgica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastian Vettel se impuso con comodidad en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica por delante del español Fernando Alonso, quien logró una espectacular remontada.

El piloto de Red Bull dominó a voluntad desde que superó al piloto británico Lewis Hamilton desde la primera vuelta.

Con esta victoria, el germano extendió su ventaja en el Mundial, donde ahora marcha como líder con 197 puntos y se encamina a su cuarto título consecutivo.

En el segundo lugar del campeonato se encuentra el español Fernando Alonso con 151 unidades.

Alonso, de 32 años, escaló hasta el podio luego de partir noveno y demostró que su Ferrari puede ser competitivo en condiciones secas.

Tras una clasificación imprevisible, la falta de las pronosticadas lluvias favoreció una carrera lógica y sin mayores contratiempos.

Luego de cuatro semanas de receso, la segunda parte del campeonato perfila una vez más una asimétrica lucha por el título entre los pilotos Vettel y Alonso.

El español trepó hasta el quinto lugar en una largada limpia y luego fue superando uno a uno a sus rivales, aunque no pudo alcanzar el ritmo demoledor de Vettel, quien finalizó con una ventaja de 16 segundos.

En la tercera posición, a 27 segundos del líder, llegó Hamilton quien había partido por cuarta vez consecutiva desde la "pole position", seguido por su compañero de Mercedes Nico Rosberg.

El Red Bull del australiano Mark Webber quedó en quinta posición. El finlandés Kimi Raikkonen, cuatro veces ganador en Spa, abandonó a mitad de carrera por un problema en los frenos y puso fin a una serie récord de 27 grandes premios sumando puntos.

El "Iceman", quien por primera vez desde que regresó a la Fórmula 1 en 2012 no pudo finalizar una competencia, cayó del segundo al cuarto lugar en el Mundial, superado por Alonso y Hamilton.

La última vez que se fue de una carrera con las manos vacías fue el 15 de abril de 2012 en China, cuando finalizó en el puesto 14.

Alonso admitió que la carrera fue aburrida después de alcanzar la segunda posición y consideró que la remontada era necesaria para seguir en la lucha por el campeonato.

Vettel se mostró muy conforme con su rendimiento y creyó que tuvo un buen ritmo en la carrera.

El mexicano Sergio Pérez concluyó en undécimo lugar con su McLaren y su compatriota Esteban Gutiérrez fue decimocuarto con Sauber, tres puestos por delante del Williams del venezolano Pastor Maldonado.

El latinoamericano fue penalizado por un incidente con el Force India de Paul di Resta.

Disputados 11 de 19 grandes premios, Vettel lidera el Mundial con 197 puntos, seguido por Alonso (151), Hamilton (139) y Raikkonen (134).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)