28 de June de 2013 17:30

Vettel: fiel a la escudería Red Bull

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La renovación del contrato del alemán Sebastian Vettel envía un claro mensaje a los rivales de Red Bull: el triple campeón de la Fórmula 1 está seguro de que su equipo será capaz de diseñar un vehículo que compita por el título en el 2014.

Vettel era la pieza clave que faltaba asegurarse a Red Bull. Hasta el momento ya tiene contratos de largo plazo con su jefe Christian Horner y con el genio del diseño Adrian Newey.

El contrato de Vettel hasta finales del 2015 infunde así calma en el objetivo de conquistar esta temporada el cuarto título mundial seguido, pero también promete estabilidad a largo plazo en el equipo 'energético'. "Uno debe sentirse feliz en un equipo y disponer de un auto competitivo. En estos momentos tengo las dos cosas", dijo Vettel entusiasmado.

Con la prematura prolongación del contrato, que regía hasta fines del 2014, se pone fin a todos los rumores de un cambio del campeón a Ferrari o Mercedes. Vettel, de 25 años, responde así a la confianza que Red Bull depositó en él desde el principio de su carrera.

El alemán seguirá teniendo a su lado a Horner, quien firmó antes del comienzo de la temporada un contrato hasta el 2017 y especialmente a Newey, el gurú de la técnica, quien ha resistido todas las ofertas y tentaciones de otros equipos. "Me infunde confianza en mí mismo y diseña los mejores autos del mundo. Es una gran experiencia trabajar con él. Y creo que aún podemos ser mejores", dijo Vettel recientemente sobre Newey.

El alemán confía en que Newey pueda prepararle un buen vehículo, aún tras la reforma que se aplicará a partir del 2014 con los nuevos motores de seis cilindros, lo que traerá cambios radicales en el reglamento técnico.

Red Bull retendrá con gusto a Vettel hasta su jubilación. "Cada vez es más fuerte y mejor", elogió Horner a su piloto después de su reciente victoria en Canadá. "Lo más impresionante es su anhelo de seguir mejorando", agregó el jefe de equipo.

La única pieza que falta completar en el rompecabezas de Red Bull, a partir de los próximos años, es el nombre del acompañante de Vettel. El contrato de Mark Webber expira a final de temporada y tras varios roces internos con Vettel, el australiano de casi 37 años probablemente deberá despedirse. El principal candidato a reemplazarlo es el finlandés de Lotus Kimi Raikkönen, aunque también suenan los nombres de los pilotos de Toro Rosso Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)