16 de March de 2012 14:01

VETTEL ES EL FAVORITO pero la competencia será mayor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con dos títulos consecutivos a su haber y un récord de 17 podios, 15 ‘pole positions’ y 11 victorias en el 2011, el alemán Sebastian Vettel vuelve a afrontar el inicio de una temporada como favorito.

Aunque los recientes cambios en el reglamento técnico promovieron la reducción de la brecha entre Red Bull y los demás equipos (principalmente los considerados grandes), la escudería austríaca aún conserva una amplia ventaja.

Tal es así que en su momento el propio Adrian Newey, director de diseño de Red Bull, minimizó la prohibición de los ‘escapes soplados’.
No obstante, sería un error subestimar los progresos de equipos como McLaren, cuyos pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button indudablemente darán mucho de qué hablar a lo largo de este año. Para muchos el 2011 podría ser el año de consagración de McLaren, a juzgar por el paulatino mejoramiento de su desempeño desde hace dos años.

Pero las sorpresas también podrían venir de donde menos se esperaría. A bordo del Lotus E20, Kimi Raikkonen fue el más rápido en la cuarta jornada de la tercera y última sesión de ensayos de pretemporada. Su compañero Romain Grosjean lideró las dos primeras, lo cual evidencia el buen nivel de Lotus de cara al GP de Australia. Tras ello, el propio Vettel reconoció que el finlandés cuenta con un auto óptimo y que podría aspirar al título.

Por otro lado, Fernando Alonso, el piloto de Ferrari de quien los ‘tifosi’ esperan ansiosamente desde el 2010 que consiga un nuevo título para la ‘Scuderia’, dijo que su equipo sufrirá en las primeras carreras porque el F2012 no es lo que se esperaba. Felipe Massa se mostró más optimista al declarar que el equipo está en condiciones de aspirar al podio.

Tampoco hay que descartar a Michael Schumacher como un piloto que en el 2012 podría mejorar los resultados obtenidos desde su regreso en el 2010. “No sé si puedo compararme con el piloto que era a los 30 años, pero aún soy lo suficientemente bueno para estar en el tope”, dijo hace pocos días. Añadió que su nuevo auto es mucho mejor que el antecesor.

Prácticamente todos los pilotos coinciden en que las condiciones establecidas harán que el campeonato de este año sea mucho más peleado. Por ello, cualquier predicción cobre el desarrollo del certamen  resultaría muy arriesgada.


SEIS CAMPEONES  pugnarán por una corona

El regreso del finlandés Kimi Raikkonen a la F1, de la mano de la escudería Lotus (ex Renault), supone el arranque de la temporada 2012 con seis campeones de la máxima categoría en pista.

Tal situación, inédita en la historia de este deporte, representa un ingrediente adicional en un campeonato que se anuncia muy competitivo.
Michael Schumacher, Fernando Alonso, Raikkonen, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel componen la lista de pilotos que se han hecho acreedores al título.

Eso sí, Schumacher, Alonso y Vettel lo han hecho en más de una ocasión y suman 11 coronas entre los tres (7, 2 y 2), mientras que Raikkonen, Hamilton y Button tienen una cada uno. Pero más allá de los logros individuales alcanzados hasta ahora, todos ellos aspiran a añadir un nuevo campeonato a su palmarés este año y se esforzarán al máximo por lograrlo.

Y no serán los únicos, pues no hay que descartar la actuación de pilotos que, aunque no pudieron ganar un campeonato, quedaron muy cerca luego de pugnar hasta el final.

Tal es el caso de Felipe Massa (Ferrari) y de Mark Webber (Red Bull), quienes estuvieron cerca en el 2008 y en el 2010, respectivamente. También están los siempre rápidos Nico Rosberg (Mercedes) y Kamui Kobayashi (Sauber), quienes con seguridad aprovecharán al máximo cada opción que se les presente para demostrar su potencial.

Es que, independientemente de los resultados de los años recientes, el inicio de una nueva temporada es para cada piloto una oportunidad de empezar desde cero la pelea por conquistar el gran objetivo.
Vettel parte con las ventajas que le dan su gran talento, su juventud, su hambre de gloria y el hecho de pertenecer al mejor equipo de los últimos dos años.

Sin embargo, por ser el piloto a vencer, también será el blanco de todos sus rivales, que dejarán todo sobre el asfalto en su intento por bajarlo del trono.
Si bien el alemán será la punta de la lanza, en la búsqueda de los primeros lugares también habrá entretenidas pugnas entre todos los aspirantes.
El optimismo reina en el ‘circo’ a las puertas del arranque de la temporada 2012. Los resultados de la pretemporada alientan a varios equipos, aunque a otros generan preocupación.

Así, con más autos de buen desempeño y con las mejoras que cada equipo irá incorporando en el transcurso de la temporada, la F1 2012 se presenta como un espectáculo imperdible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)