1 de October de 2012 09:58

Verdasco cae en primera ronda en Pekín, Azarenka y Sharapova clasificadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, cayó eliminado en primera ronda este lunes en el Abierto de China, mientras que en mujeres, las dos principales favoritas, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) y la rusa Maria Sharapova (N.2) se clasificaron.

Verdasco se inclinó ante el estadounidense Sam Querrey después de ganar el primer set por 5-7 y perder los dos siguientes por 6-3 y 6-4. Su compatriota Guillermo García López también fue eliminado por el ucraniano Oleksandr Dolgopolov (N.6) por 6-0 y 6-4.

Otro de los favoritos del torneo chino, el croata MArin Cilic (N.4) perdió ante el rumano Marius Cipol en tres sets.

Anteriormente, el argentino Carlos Berlocq había derrotado en primera ronda al australiano Marinko Matosevic en tres sets por 3-6, 6-2 y 6-3.

La número uno del ránking femenino y primera favorita del torneo chino, la bielorrusa Azarenka debutó en la prueba venciendo fácilmente a la francesa Alize Cornet por 6-1 y 6-0.

La rusa Maria Sharapova (N.2) hizo lo propio al derrotar a la rumana Simona Halep por un doble 7-5. La danesa Caroline Wozniacki (N.10) , exnúmero uno dle tenis mundial, tuvo muchas dificultades para derrotas a la sudafricana Chanelle Scheepers por 7-5, 6-7 (6/8) y 6-2.

Las españolas Carla Suárez y Lara Arruabarrena también se clasificaron para la siguiente ronda. La primera dio la sorpresa al eliminar a la checa Petra Kvitova en dos sets, 6-3 y 6-2 y Arruabarrena derrotó a la china Jie Zheng por 6-2 y 6-3.

En cambio, su compatriota Anabel Medina cayó eliminada al perder contra la alemana Sabine Lisicki en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-2.

El Abierto de China es un torneo que se disputa en exterior, sobre superficie dura y que reparte USD 4 828 050 en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)