3 de March de 2013 00:03

Vera regresa al equipo titular de Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador albo Edgardo Bauza insistió a sus laterales y mediocampistas que deben generar pases más rápidos en la delantera y crear mejores asistencias para el centrodelantero Carlos Garcés.

El 'Patón' dio estos consejos y ensayó fórmulas para concretar estos objetivos entre el martes y ayer. Lo hizo con el propósito de que su equipo presente una nueva imagen en el cotejo de hoy ante el Manta. El encuentro se juega desde las 11:30 en la Casa Blanca por la sexta fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano.

Bauza dio sus últimas indicaciones en la práctica privada que se realizó ayer en Pomasqui entre las 10:00 y las 11:30. Luego, él y los jugadores acudieron al comedor. Después los futbolistas fueron a sus habitaciones y se concentraron para el encuentro.

El DT mantuvo en reserva la alineación hasta ayer. Pero afirmó que contará con el retorno de Enrique Vera al plantel estelar. El paraguayo cumplió una suspensión impuesta por la Ecuafútbol. También reveló que el Sub 18 Gabriel Corozo seguirá como titular como carrilero zurdo.

Así, ante la titularidad de Corozo, Francisco Rojas seguirá como suplente. El lateral se integró a los entrenamientos esta semana tras superar una lesión. Sin embargo, Bauza confía en el desempeño del juvenil Corozo.

Al inicio de la temporada fue distinto. Rojas fue titular con los albos en el partido ante Gremio, en la Casa Blanca, por la Copa Libertadores. En ese partido sufrió una lesión y, por esto, perdió la titularidad. Él asume con tranquilidad la suplencia. "No puedo desesperarme. Los jugadores debemos ser pacientes en estos casos".

En cambio, Corozo se mostró feliz con la noticia de que volverá a jugar desde el inicio. Bauza está satisfecho con el rendimiento del juvenil que actúa por la norma de que un Sub 18 juegue 45 minutos o más durante los encuentros de Primera en esta temporada.

Con estas novedades, la probable alineación de Liga de Quito incluye a Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Koob Hurtado; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Marco Mosquera, Luis Fernando Saritama, Gabriel Corozo; Pablo Vitti y Garcés.

Entre tanto, el Manta debía arribar ayer a la capital. El plantel atunero, dirigido por Edwin Cózar, definió su equipo estelar.

Según los entrenamientos, el once estelar de los 'atuneros' estará conformado por Fernando Ramírez; Víctor Chinga, Enrique Romaña, Santiago Calle, Ricardo López; Elio Lastra, Éder Valencia, Jonathan Saltos, Christian Márquez; Christian Lara y el argentino Luis Miguel Escalada.

Los albos tienen ocho puntos y están en la mitad de la tabla de ubicaciones del Campeonato. El conjunto manabita tiene el mismo puntaje, pero mejor gol diferencia (+2 en relación al +1 de LDU).

Estrada pasó de dirigente a delantero del Manta FC

Desde que el 25 de febrero dejó la Presidencia de la Comisión de Fútbol del Manta para jugar en el equipo como delantero, Jaime Estrada recibe múltiples llamadas.

Sus amigos y periodistas lo contactan para conocer por qué tomó esa repentina decisión.

Al manabita no le inquieta el hecho. A sus 28 años, espera la oportunidad de debutar en la Serie A del fútbol profesional con el club manabita. "Estoy a disposición del técnico Edwin Cózar. Cuando me llame estaré listo para aportar con mis condiciones. Ya lo hice como directivo y nos va muy bien".

Se entrena con el plantel desde el 28 de febrero y ha tenido que lidiar con el calor, la intensa humedad. Algo distinto a lo que ocurría en su época de dirigente cuando permanecía en su oficina.

Su decisión la fraguó a inicios de año. El ex directivo pidió permiso para ejercitarse junto a los jugadores del equipo en la pretemporada. Lo hizo para alcanzar un buen estado físico. Quería bajar de peso y recobrar elasticidad. Pero luego se dio cuenta que podía llegar a ser parte de la plantilla de Primera.

Antes, ya practicó fútbol. Se inició como jugador en las inferiores del desaparecido equipo Green Cross. Luego jugó en las categorías formativas del cuadro 'atunero' cuando su padre Jaime Estrada, actual alcalde de Manta, fundó el equipo en 1998.

El técnico Edwin Cózar, asegura que el trabajo de Estrada es destacado. "Ahora está muy ágil. A él le tocó acoplarse al equipo, hacer más fútbol..." El entrenador advierte que el club debe completar 44 partidos en lo que resta del año. Por ello, no descarta que, en algún momento, Estrada debute.

Efrén Mera, figura del equipo, fue compañero de Estrada en las juveniles del Manta. "Es muy buena persona. Como directivo afrontó el rigor de la dirigencia. Ahora, como jugador será mejor".

Estrada ganará como un juvenil. Recibirá USD 500 al mes. Por ahora aún no se sabe qué número llevará en el uniforme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)