30 de mayo de 2016 11:16

20 000 entradas vendidas a un mes del partido entre Independiente y Boca

Los jugadores de Independiente del Valle celebran un gol ante Pumas en el estadio Olímpico Atahualpa, el pasado 17 de mayo del 2016.

Los jugadores de Independiente del Valle celebran un gol ante Pumas en el estadio Olímpico Atahualpa, el pasado 17 de mayo del 2016. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 58
Redacción Deportes

Los hinchas de Independiente y del resto de clubes aprovecharon el feriado para adquirir sus entradas para el partido ante Boca Juniors, a jugarse el 7 de julio, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Como en los juegos ante River Plate y Pumas de la UNAM, por octavos y cuartos de final respectivamente, la dirigencia de cuadro 'Rayado' aplicó la reventa y repetir lo que ocurrió con el primer equipo argentino cuando los boletos se agotaron a dos días de jugarse el encuentro.

Las entradas salieron a la venta el viernes y hasta este lunes 30 de mayo, ya estaban vendidas 20 000 boletos. Así lo informó Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente. Entre los objetivos del club estaba cerrar los dos primeros días con esa cifra y estiman que hasta el fin de semana, se agotarán las 34 400 entradas.

Los boletos se expenden en los puntos de Ecuticket en la ciudad: Centro Comercial El Recreo, Centro Comercial Caracol y almacén Kao del C.C El Bosque . Los precios para el partido son: general sur y norte, USD 5; preferencia, 10; tribuna, 15 y palco, 30.

Independiente volverá a donar la totalidad de la taquilla a los damnificados por el terremoto del 16 de abril que afectó a Manabí y el sur de Esmeraldas. Ante River Plate, lo recaudado fue USD 181 503, 82. Se estima que los ingresos por el juego ante Boca Júniors sean parecidos o superiores.

Lo recaudado ante Pumas se informará esta semana y además se conocerá cuál será el destino del dinero donado. Así se comprometió Michel Deller, dirigente del club. La dirigencia quiere armar un proyecto de ayuda para los damnificados en la que ellos participen directamente, sin intermediarios.

La taquilla recaudada contra Boca Juniors también será donada. Hemos recaudado aproximadamente USD 360 000. Somos muy transparentes. Durante esta semana informaremos los planes para distribuir el dinero”, dijo el dirigente.

Independiente cumple una campaña histórica en la Copa Libertadores. El elenco sangolquileño se convirtió en el quinto cuadro ecuatoriano en alcanzar una instancia semifinal (antes lo hicieron Barcelona Sporting Club, Liga de Quito, Emelec y El Nacional). Es además junto con Liga, los únicos equipos tricolores que han accedido a 'semis' con el actual formato de la Libertadores, vigentes desde el año 2000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)