16 de March de 2010 00:00

Venezuela y Colombia brillaron en Playas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil



Los equipos de voleibol de playa de Venezuela y Colombia se proclamaron campeones de la V Parada del Sudamericano de este deporte. El torneo, en el que participaron nueve países, se desarrolló en el cantón Gral. Villamil, Playas.

En la final de varones, la dupla ‘llanera’ formada por Igor Hernández y Jesús Villafañe venció en dos sets (21–15, 21-12) a la pareja brasileña Carlos y Leo.

“Brasil como siempre es una potencia, un equipo difícil que estuvo muy acoplado, pero pudimos mantener el control en el bloqueo de ellos y me parece que eso nos llevó a ganar la final”, señaló Hernández.

En la final de damas, la dupla colombiana de las hermanas Andrea y Claudia Galindo se adueñó del título al derrotar en tres parciales (17-21, 21-18, 15-12) a las argentinas del equipo 2, Ana Gallay y Virginia Zonta.

Las colombianas comenzaron desconcentradas en el primer parcial y perdieron. En el segundo set se mostraron con mayor tranquilidad e impusieron su juego para derrotar a las jugadoras gauchas por 21 -18.

En el tercer y decisivo parcial, las hermanas Galindo controlaron el encuentro a pesar de que sus rivales lucharon por obtener el triunfo. Cuando las colombianas estaban a tres puntos de ganar el encuentro, las argentinas tuvieron la oportunidad de igualar el marcador, pero un mal saque de Zonta favoreció a las cafeteras.

Las ecuatorianas Ariana Vilela y Katherine Chila se clasificaron entre las ocho mejores del torneo, pero el nivel de las rivales les impidió llegar a la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)