11 de septiembre de 2014 20:21

Venezuela confirmó su favoritismo en la Copa América femenina 

La venezolana Deyna Castellanos (9), una de las estrellas del equipo, traslada el balón ante la marca de una adversaria. Foto: EL COMERCIO

La venezolana Deyna Castellanos (9), una de las estrellas del equipo, traslada el balón ante la marca de una adversaria. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes.  Redactora (D)

Contando las horas para debutar en la Copa América. Así pasaron las jugadoras peruanas antes de su primer juego, con Ecuador, previsto para ayer a las 19:10. Las dirigidas por la entrenadora española Marta Tejedor realizaron un trabajo recreativo en la hostería El Toril, en Riobamba.

Las futbolistas se recrearon para disipar los nervios. Acudieron a la parte trasera de El Toril después de desayunar y de descansar en sus respectivas habitaciones. Todas lucieron el calentador de entrenamiento: rojo con blanco.

En esa hostería, rodeada por árboles y amplios espacios verdes, las jugadoras se divirtieron, bromearon, se quitaron el estrés… Y aunque tenían en mente el duelo frente a la Tricolor nacional, dijeron estar relajadas. Ellas tenían previsto llegar al estadio Olímpico de Riobamba a las 18:00, después de la inauguración del torneo. Ecuador llegó a las 17:40 y a las 18:22 apareció en el gramado en medio de aplausos.

En la inauguración -16:00- estuvieron las representantes de las selecciones de Uruguay y Venezuela, las protagonistas del juego que dio inicio a la Copa América, que por segunda ocasión consecutiva se realiza en el país. Ese acto también contó con la presencia de Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, representantes de la Conmebol, Ministerio del Deporte y de la Alcaldía.

Contrario a lo que esperaban las futbolistas, en Riobamba se vivió la fiesta del fútbol femenino con normalidad. La alegría la pusieron los músicos de la banda del Ejército. Juan Andrade, dueño de un taxi, aseguró que faltó difusión del certamen. “Lo contrario pasó cuando aquí se realizó el Mundial del hornado. No había por dónde caminar”. El partido entre Uruguay y Venezuela fue observado por alrededor de 3 000 personas.

Gran triunfo ‘llanero’

Venezuela se impuso por 3-1 a las uruguayas en el juego inaugural. El equipo ‘llanero’ sorprendió con un buen manejo del balón, pases cortos y certeros. Yusmery Ascanio fue una de las jugadoras más desequilibrantes del seleccionado dirigido por el técnico Kenneth Zseremeta. Ella fue quien anotó el primer tanto. El segundo gol lo marcó Gabriela García, al minuto 21. Lourdes Viana descontó para Uruguay cuatro minutos antes de que termine la primera parte del cotejo.

Esta jugadora sorprendió al elenco venezolano con una fuerte corrida y un disparo que derribó a la golera Maleike Pacheco. La reacción de esta futbolista fue aplaudida los espectadores. En la etapa complementaria, el juego de las ambas escuadras se diluyó, pero aún así, Daniuska Rodríguez anotó el 3-1. Ese tanto llegó al minuto 75. Después de esa acción, las pupilas de Zseremeta se dedicaron a defender el marcador, mientras que Uruguay esperó, en vano, un descuido en el medio campo para contraatacar.

Con ese triunfo, Venezuela se prepara ahora para el duelo del sábado frente a Ecuador, mientras que Uruguay esperará por Colombia. Esos dos cotejos se jugarán en Ambato y se espera que la afición concurra masivamente al estadio Bellavista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)