31 de mayo de 2017 16:10

Venezuela Sub 20 quiere título para dar 'alegría' al país

El jugador venezolano Sergio Cordova (izq.) pelea por el balón con el japonés Daiki Sugioka durante el partido de los octavos de final del Mundial de fútbol Sub-20 disputado entre Venezuela y Japón.

El jugador venezolano Sergio Cordova (izq.) pelea por el balón con el japonés Daiki Sugioka durante el partido de los octavos de final del Mundial de fútbol Sub-20 disputado entre Venezuela y Japón. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El central Williams Velásquez dijo que la selección de Venezuela quiere ganar el título del mundial Sub 20, que se disputa en Corea del Sur, para dar una "alegría" a su país, sacudido por una oleada de protestas que han dejado al menos 59 muertos.

"La meta de nosotros es quedar campeones del mundial y darle esa alegría al país que tanto lo merece", señaló Velásquez en un vídeo que difundió hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Nos propusimos algo que era quedar campeones, y vamos por buen camino, ya van 4 de 7 (partidos). Esperamos sacar el otro partido", añadió en referencia al duelo de cuartos de final del venidero domingo contra el ganador de la llave de octavos entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Venezuela atraviesa una complicada situación política luego de 61 días de protestas a favor y en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han dejado al menos 59 muertos y cientos de heridos y detenidos. Además, la nación sudamericana experimenta una severa escasez de alimentos básicos y medicinas tras la escasez de divisas que dejó la caída de los precios del crudo, base de la economía del país.

En el mundial de Corea del Sur, Venezuela avanzó luego de ganar sus tres compromisos de la fase de grupos ante Alemania, Vanuatu y México, sin permitir anotaciones.

Se instaló en cuartos de final tras batir ayer por 1-0 a la selección de Japón, gracias al gol del capitán del equipo, Yangel Herrera.
Luego de 4 partidos en el mundial, el conjunto que dirige Rafael Dudamel suma 11 goles a favor y ninguno en contra.

"Es un sueño para todos tener la valla invicta en 4 partidos", dijo Velásquez al respecto. En tal sentido, indicó que para los defensores venezolanos "tener" a los volantes de marca Ronaldo Lucena y Yangel Herrera, este último una ficha del Manchester City que juega cedido en el NY City de la MLS, es un "privilegio".

Además, alabó las virtudes del guardameta Wuilker Faríñez, a quien consideró "el mejor portero de sudamérica".
"Nos ayudan mucho defensivamente", sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)