1 de February de 2014 16:41

Venezuela sigue con vida en la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los tenistas ecuatorianos lucieron imprecisos en el arranque del primer set de dobles de la Copa Davis BNP Paribas. Emilio Gómez no podía realizar buenas devoluciones, pero a pesar de su mal juego, Giovanni Lapentti, su compañero en cancha lo alentaba y le daba ánimos.

Por su parte los venezolanos Martínez y Maytin presentaron un juego agresivo y con excelentes reveses, esto complicó al equipo dirigido por Raúl Viver, que no pudo contener las arremetidas del país visitante. El marcador del primer set fue de 2–6 a favor de los vinotintos.

Luego de ese sorpresivo inicio de la visita, los aficionados que estaban presentes en el Guayaquil Tenis Club empezaron a gritar por Ecuador. Los tenistas nacionales mostraron confianza en el segundo set y sus tiros fueron más contundentes.

El juego de la dupla ecuatoriano se fundamentó en el saque de Lapentti, que fue muy potente y profundo, y aunque los venezolanos pelearon cada punto como si fuese el último no les alcanzó para superar a los locales, que se impusieron por 6-4 en el marcador.

El tercer set fue muy disputado por ambos países, sobre todo porque los venezolanos Luis Martínez y Roberto Maytin tuvieron buenas reacciones ante los reveses de los ecuatorianos. Los venezolanos estuvieron más atentos en los saques y pudieron responder a todos los remates de los locales. Emilio Goméz se mostró impotente por dejar en algunas jugadas la pelota en la net, mientras que Giovanni Lapentti le pedía a la gente que aliente a Ecuador. El set finalmente terminó 4–6 para los vinotintos.

Los visitantes salieron en el cuarto set a obtener una victoria para mantenerse con vida en la serie de Copa Davis. El capitán de Venezuela William Campos les dijo a sus dirigidos que salgan agresivos y no bajen el ritmo del anterior juego. Martínez fue efectivo y rápido en sus saques, dejó sin respuesta a la dulpla ecuatoriana que no pudo mantener el ritmo de competencia. El set fue para los venezolanos que ganaron 6–2 sobre los ecuatorianos.

La serie de Copa Davis está 2–1 a favor de Ecuador. Mañana a las 10:00 se enfrentan Emilio Gómez vs. David Souto y en el segundo turno Julio Campozano vs. Ricardo Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)