7 de junio de 2017 08:15

Venezuela homenajeará a su máxima estrella, Arango, en amistoso ante Ecuador

La vida del  venezolano Juan Arango (centro), será proyectada en las salas de cine. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El venezolano Juan Arango (centro), será homenajeado en el partido amistoso contra Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La selección de Venezuela tributará mañana 8 de junio del 2017 un homenaje a una de sus máximas estrellas de todos los tiempos, el centrocampista Juan Arango, durante el amistoso contra Ecuador, en Boca Ratón, Estados Unidos.

Mientras el amistoso servirá de preparación para Ecuador, aún con posibilidad de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, Venezuela, ya sin opciones mundialistas, aprovechará la ocasión para agradecer a Arango por la inspiración que ocasionó para la aparición de nuevas figuras en el fútbol de su país.

La calidad futbolística de Arango le permitió disputar con su selección seis Copas América, cuatro eliminatorias sudamericanas con la particularidad de que anotó goles en cada una de ellas, entre los pocos jugadores que impusieron ese tipo de récords.

Además de los cuadros locales, Arango militó en los clubes mexicanos Monterrey, Pachuca, Puebla y Tijuana, en el Mallorca, de España, Borussia M nchengladbach, de Alemania, el Cosmos, de Nueva York y actualmente en el Zulia, de Venezuela.

Más allá del homenaje a Arango y sin posibilidad para el Mundial de Rusia, Venezuela saldrá mañana con el buen referente de haber empatado por 1-1 el reciente amistoso contra Estados Unidos.

Venezuela tendrá mañana la dirección técnica de Marco Mathías, ayudante de Rafael Dudamel, que con la Sub20 disputará mañana, jueves, ante Uruguay la semifinal en el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Por su parte, Ecuador aún tiene opción de acceder al Mundial de Rusia, por lo que el partido de mañana y del próximo 13 de junio contra El Salvador, serán la mejor prueba para ver si levantará el nivel de juego dirigido por el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.

Frente a Venezuela y El Salvador no estarán por descanso varias de las figuras como Luis Antonio Valencia, del inglés Manchester United, Christian Noboa, recientemente traspasado del Rostov al Zenit, ambos clubes de Rusia, Felipe Caicedo, del Espanyol, de España, entre otros.

Quinteros convocó para mañana a jugadores que vienen sobresaliendo con sus clubes en el campeonato ecuatoriano, en Copa Sudamericana y en Copa Libertadores, pero en los entrenamientos futbolísticos ensayó en el equipo titular con la base de los que vienen participando en las eliminatorias sudamericanas.

Ecuador, que arrancó en forma espectacular las eliminatorias para el Mundial de Rusia con cuatro victorias consecutivas, fue cediendo posibilidades hasta caer fuera de la zona de clasificación, con 20 puntos, aunque con la posibilidad de alcanzar el ansiado billete, en los cuatro partidos que faltan para que concluya las eliminatorias.

La selección ecuatoriana reaparecerá el próximo 31 de agosto en su visita contra el líder Brasil, con 33 puntos, y, cinco días después, recibirá en Quito a Perú, visitará a Chile el 5 de octubre venidero y el 10 de ese mes cerrará contra Argentina, en la capital ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)