16 de noviembre de 2015 12:30

Desesperada por puntos, Venezuela recibe a una inspirada Selección ecuatoriana

Los jugadores de la selección venezolana de fútbol reaccionan ante la victoria de Bolivia. Foto: Agencia EFE

Los jugadores de la selección venezolana de fútbol reaccionan ante la victoria de Bolivia. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Cabizbaja por sus tres derrotas, que la tienen en el sótano de la tabla de posiciones, una desanimada Selección venezolana recibirá este martes a Ecuador, el sorpresivo líder solitario con puntaje perfecto de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

"Nos vamos con las manos vacías y ahora sí o sí hay que pensar en sumar en casa", dijo el DT de la vinotinto, Noel 'Chita' Sanvicente tras la derrota ante Bolivia.

Para la tercera y cuarta jornadas, Sanvicente dividió su convocatoria en dos: un grupo de jugadores acostumbrados a la altura o preparados con cámaras hipobáricas para rendir en La Paz, y otro para enfrentar a Ecuador en casa.

La primera parte de la estrategia, que le funcionó a su antecesor César Farías en las eliminatorias a Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, esta vez falló: la Vinotinto alternativa mostró fragilidad en defensa y cayó ante Bolivia por 4-2.

Contra Ecuador, el técnico incluirá en la alineación el estelar atacante Salomón Rondón (West Bronwich Albion, Inglaterra), que no viajó a La Paz.

En cambio, no contará con el volante Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe, Colombia), que fue expulsado contra Bolivia, pero sí con el mediocampista Tomás Rincón (Genoa, Italia), fundamental en los esquemas de 'Chita'.

Venezuela, que perdió en su segunda fecha como visitante ante Brasil, también sufrió en la jornada inaugural. Tras dominar casi todo el partido en casa ante Paraguay, un error en defensa le cedió el tanto de la victoria al volante guaraní Derlis González sobre el final.

Insuperable inicio

Tras su victoria 2-1 frente a Uruguay, y luego del empate 1-1 de Chile ante Colombia, Ecuador quedó como líder solitario en la cima de la clasificatoria sudamericana.

La tricolor se ha mostrado avasallante con tres victorias al hilo, la primera de ellas ante la alicaída Argentina en Buenos Aires (2-0) y la segunda, un triunfo ante Bolivia por 2-0 en Quito.

Frente a Uruguay, en la capital ecuatoriana, los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros le imprimieron velocidad y lograron vencer a los charrúas en el regreso del delantero Edinson Cavani, que había logrado empatar las acciones anotando el primer gol a la 'Tri' en la eliminatoria.

Luego del encuentro, Quinteros fue cauteloso y consideró que su oncena jugó mejor "en equipo" contra Argentina, aunque "un poco mejor" contra Bolivia.

Un puntaje ideal en tres juegos en una clasificatoria tan complicada permite soñar a un seleccionado que se dio el lujo de jugar sin sus dos figuras, Enner y Antonio Valencia, ambos lesionados.

El partido se jugará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela. El boliviano Gery Vargas será el árbitro principal, y los asistentes, sus paisanos Javier Bustillos y Juan Pablo Montano.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes - Fidel Martínez, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero - Felipe Caicedo y Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Venezuela: Alain Baroja - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez, Gabriel Cíchero - Tomás Rincón, Rafael Acosta, César González, Jeffren Suárez - Richard Blanco, Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)