22 de mayo de 2017 16:24

Venezuela probará caras nuevas en amistosos ante EEUU y Ecuador

La selección de Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

La selección de Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La selección de fútbol de Venezuela citó a nuevos jugadores como Jefferson Savarino, junto a figuras habituales, para los partidos amistosos que jugará contra Estados Unidos y Ecuador, el 3 y el 8 de junio en Utah y Florida, respectivamente.

Los compromisos servirán de preparación para la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, en la cual la Vinotinto recibirá a Colombia, el 31 de agosto, y visitará a Argentina, el 5 de septiembre.

La lista del equipo entrenado por Rafael Dudamel está encabezada por hombres de jerarquía como el delantero Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra) y el volante Alejandro Guerra (Palmeiras, Brasil) , pero cuenta con novedades importantes.

Destaca entre los rostros emergentes Savarino, de 20 años, fichado a principios de mes por el Real Salt Lake de la Major League Soccer estadounidense (MLS) . El mediocampista ofensivo venía siendo figura en el campeonato local con el Zulia FC y recibe su primer llamado.

Dudamel, con Venezuela fuera de carrera en la clasificatoria mundialista, ha apostado por un proceso de renovación en el cual Savarino puede empezar a ganar espacios.

Junior Moreno es otro de los futbolistas que estrenará la camiseta vinotinto. Será igualmente una buena oportunidad para el portero Alain Baroja, quien retorna tras una larga espera.

Entre los ausentes resalta el capitán Tomás Rincón, debido a que disputará el 3 de junio la final de la Liga de Campeones de Europa, con la Juventus, ante el Real Madrid.

Convocatoria

Porteros: José Contreras (Deportivo Táchira) y Alain Baroja (Sud América, Uruguay) .

Defensores: Alexander González (Huesca, España) , Pablo Camacho (Deportivo Táchira) , Jefre Vargas (Arouca, Portugal) , José Manuel Velázquez (Arouca, Portugal) , Jhon Chancellor (Delfín, Ecuador) , Yordan Osorio (Tondela, Portugal) , Mikel Villanueva (Málaga, España) , Rubert Quijada (Caracas FC) , José Luis Marrufo (Mineros) y Rolf Feltscher (Real Zaragoza, España) .

Centrocampistas: Arquímedes Figuera (Universitario, Perú) , Aristóteles Romero (Mineros) , Francisco Flores (Mineros) , Junior Moreno (Zulia FC) , Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira) , Alejandro Guerra (Palmeiras, Brasil) , Jhon Murillo (Tondela, Portugal) , Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil) , Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EEUU) , Jacobo Kouffati (Millonarios, Colombia) y Darwin Machís (Leganés, España) .

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra) , Andrés Ponce (Lugano, Suiza) , Edder Farías (Caracas F.C.) y Christian Santos (Deportivo Alavés, España) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)