11 de octubre de 2016 21:57

Brasil derrotó a Venezuela y es primero en las Eliminatorias Sudamericanas

William (izq.) de Brasil Renato Augusto ante Arles Flores (der.) de Venezuela durante un partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018

William (izq.) de Brasil Renato Augusto ante Arles Flores (der.) de Venezuela durante un partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Con un dominio casi absoluto durante todo el partido, la Selección brasileña derrotó a Venezuela 0 a 2 en el estadio Metropolitano de Mérida, este 11 de octubre del 2016. Los dos goles del combinado 'carioca' los convirtieron Gabriel Jesús (10') y William (53'), con este resultado el equipo dirigido por Tite logró ascender al primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018

Brasil sería contundente desde el inicio del cotejo. Al 3, un remate de Renato Augusto era el primer aviso de la delantera brasileña en el arco defendido por Dani Hernández. Un error del portero venezolano se convertiría en el primer gol de los visitantes; el guardameta rechazó mal el balón, el delantero Gabriel Jesús tomó el esférico solo frente al arco y con un 'sombrerito' anotó el primer tanto del compromiso, se jugaban 10 minutos.   

Después del primer gol, los visitantes intentaron ampliar el marcador. Al 19, nuevamente Gabriel Jesús llegaría al área venezolana, el portero Hernández controlaría la jugada. Once minutos más tarde, un remate de Renato Augusto se iría desviado cerca del arco venezolano, los brasileños dominaban en el partido. 

Venezuela trataba de defenderse de los ataques visitantes, pero la delantera 'carioca' estaba concentrada. Paulinho al 33 y Coutinho tres más tarde por poco marcan el 2 a 0, aunque sus jugadas no fueron claras y sus remates pasaron muy cerca del arco. 

Ocho minutos después del inicio de la segunda etapa, llegaría el 2 a 0 para los brasileños, Renato Augusto centró desde la banda derecha y William marcó con un remate cruzado al palo derecho del arco defendido por Dani Hernández

A los 60 minutos, el equipo local mostró una pequeña mejoría en su juego, aunque no fue suficiente para anotar un gol. Al 61 Salomón Rondón remató al arco pero un defensor brasileño desvió el disparo al tiro de esquina. Un minuto más tarde, Rondón volvió a probar, esta vez de cabeza, pero su jugada no fue bien definida. Al 74, el partido se detuvo porque las iluminarias del estadio Metropolitano de Mérida dejaron de funcionar.

Después del reinicio del encuentro, los venezolanos mejoraron su desempeño en la cancha, pero no fue suficiente para descontar y el partido terminó con victoria para los visitantes. Con este resultado las Selección de Brasil sumó 21 unidades en las Eliminatorias y se ubica en el primer puesto a un punto del segundo, Uruguay.

El árbitro de este compromiso fue el peruano Víctor Carrillo, asistido por Jonny Bossio y Raúl López, mientras que Diego Haro fue el cuarto juez.

Alineación de Brasil:
Allison en el arco; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis en la defensa; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Willian en el mediocampo; Coutinho y Gabriel Jesús en la delantera.

Alineación de Venezuela: Dani Hernández en el arco; Rolf Feltscher, José Manuel Velásquez, Wilker Ángel, Roberto Rosales en la defensa; Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón, Francisoc Flores, Juanpi en el mediocampo; Josef Martínez y Salomón Rondón en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)