28 de julio de 2014 23:14

Venezuela derrota a Argentina y se corona campeón sudamericano de básquet

basquet
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Venezuela 

Venezuela se coronó este lunes campeón sudamericano de básquetbol tras vencer 74-65 a Argentina en la última jornada del campeonato que tuvo lugar en la isla venezolana de Margarita (este).

En la primera parte, los albicelestes lograron ponerse adelante 29-22 gracias a su gran trabajo en la defensa, los cambios de marcas, la presión hombre a hombre y los rebotes ofensivos y defensivos.

Sin embargo, Venezuela les dio una cuchara de su propia medicina en la segunda mitad con una sólida defensa convertida en su mejor ataque.

Los venezolanos lograron capitalizar 13 robos de balones, lo que junto con la rotación de balón y abriendo la cancha para buscar los tiros de larga distancia contribuyó para poner el marcador a su favor al término del encuentro.

"Este triunfo lo merecíamos y me voy contento. Vine a dejar lo mejor de mí y lo logré. Vine a ganar", resaltó el NBA Greivis Vásquez, el mejor anotador del partido con 23 unidades y el Jugador Más Valioso del torneo.

En la justa anterior, en 2012, Argentina se coronó campeón sudamericano guiada por Néstor García, que ahora entrena a la vinotinto venezolana.

"Para mí fue un día especial. Lo único que necesitaba era esto, escuché los himnos de mi país natal y el de mi segunda casa", expresó el técnico luego del partido.

Esta es la segunda corona para Venezuela en la instancia. La primera la consiguió hace 24 años, cuando fue anfitriona en la ciudad de Valencia.

El máximo ganador de la justa es Brasil con 18 copas, seguido de Uruguay (13) y Argentina (11).

En el otro choque importante de la jornada, Brasil se apoderó de la medalla de bronce del torneo al derrotar a Uruguay 66-61.

Los amazónicos se clasifican a los Panamericanos Toronto 2015.

Brasil tomó venganza de los uruguayos, quienes le arrebataron el tercer lugar en 2012 en la ciudad de Reconquista.

Por su parte, la selección de Paraguay se quedó con el quinto puesto de la justa al derrotar cómodamente a Chile 75-49.

Finalmente, tras 14 años, Ecuador hizo historia al conseguir su primera victoria en un campeonato Suramericano tras doblegar 90-63 a Perú y quedarse con el séptimo puesto del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)