26 de septiembre de 2014 15:28

Sarthe, lujo y velocidad

Sarthe. La transmisión de este bólido es manual de 6 velocidades.

Sarthe. La transmisión de este bólido es manual de 6 velocidades.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

El mundo de los automóviles superdeportivos sumará a un nuevo integrante en los próximos meses. Se trata del vehículo con genes holandeses Vencer Sarthe.

El anuncio de su desarrollo se hizo público en el 2012, pero no fue sino hasta unos meses después, en la exhibición de autos Top Marques en Mónaco, que se conoció la primera versión de preproducción. Sin embargo, el modelo definitivo incluirá importantes cambios en su mecánica y su estética, aspectos que lo colocan como una gran alternativa en el mercado internacional.

Desde un inicio, el Vencer Sarthe fue concebido como un bólido de altas prestaciones, ya que estaba planificado que generara 510 HP de potencia y 650 Nm de torque. Pero sus creadores lo hicieron más robusto aún. Con la motorización que equipará, un propulsor de 6,3 litros V8 sobrealimentado, este superauto holandés podrá generar 621 HP a 6 500 rpm y un torque máximo de 838 Nm.

Gracias a estos datos, el bólido podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 338 km/h.

El diseño exterior es otro de los elementos que más se destacan; pues es muy agresivo. En el frontal despuntan los faros con un diseño felino mientras que a lo largo de su estructura relucen las tomas de aire que lo hacen ver aún más musculoso. En la parte posterior también luce a la perfección el alerón automático. Finalmente, el habitáculo sobresale gracias a su diseño minimalista y al uso de materiales como la fibra de carbono, el cuero y la gamuza.

Fuente: www.actualidadmotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)