30 de January de 2014 00:02

Vélez y Chila se clasificaron a la tercera ronda del Reef Classic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El surfista ecuatoriano Carlos Vélez fue el ecuatoriano más destacado en la segunda jornada del Reef Classic Guayas Turístico, que se disputa en Puerto Engabao, cantón Playas.

Vélez obtuvo el primer lugar en el 'heat' siete de Longboard y marcó 8,67 puntos. Le siguieron los venezolanos Ronald Reyes con 8,60 unidades y Gerhard Weilheim con 4,3 puntos.

Su sincronización en la olas de Engabao fue impecable. Eso lo llevó a vencer a los vinotintos, quienes se caracterizan por sus destrezas en campeonatos de surf en todo el mundo.

"El nivel que se está viendo en este campeonato es uno de los mejores y que no se daba hace años. Pude vencer a los dos venezolanos y estoy optimista porque conozco a la perfección esta playa.

Este lugar permite todo tipo de maniobras. Me sentí cómodo, supe manejar el tiempo, la posición del lugar y la decisión de qué ola tomar; eso es un factor clave", admitió.

El ecuatoriano destaca que su fortaleza en esta partida fue "trazar líneas en las olas; esa es mi característica. También ser explosivo y radical", agregó.

Respecto a sus posibles rivales, menciona que no le importa con quién le toque en segunda ronda ya que está enfocado en mirar al mar, de leerlo bien y conectarse con la naturaleza.

Por su parte, el ecuatoriano Jonathan 'Gato' Chila se ubicó segundo en el 'heat' tres de Longboard. Logró una puntuación de 9,37 derrotando al venezolano José Antepaz que registro 3,5 unidades.

Hoy, jueves 30 de enero se reanuda la prueba a partir de la 08:00 en las playas de Puerto Engabao. Participarán los ecuatorianos Carlos Goncalves y Sebastián Santos en Open Pro. Ambos surfistas son favoritos para llegar a la final del Reef Classic 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)