11 de junio de 2015 12:04

El Vaticano suspendió acuerdo con la Conmebol por el escándalo de la FIFA

Luis Chiriboga (sexto desde la izquierda) está al lado del Papa Francisco. Una comitiva de Conmebol visitó al Santo Padre  en El Vaticano. Foto: tomada de www.conmebol.com

Luis Chiriboga (sexto desde la izquierda) está al lado del Papa Francisco. Una comitiva de Conmebol visitó al Santo Padre en el Vaticano. Foto: tomada de www.conmebol.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Alex Puruncajas

El terremoto que generó el escándalo de corrupción en la FIFA se hizo sentir hasta en el Vaticano, que decidió suspender el acuerdo entre Scholas Occurrentes y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según detalla este 11 de junio el portal argentino Canchallena del periódico La Nación, del Grupo GDA. Este fue un convenio que se anunció por el propio papa Francisco en abril pasado, según confirmaron a canchallena.com fuentes oficiales.

El acuerdo se firmó el 21 de abril y, en esa cita, incluso participó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según el rotativo argentino.

Este acuerdo denominado ‘Goles por Scholas’, era apoyado por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y TyC Sports. A través de este pacto, se establecía que la Conmebol debía donar USD 10 000 al programa educativo del Vaticano por cada gol o penal atajado en la Copa América, que se inicia hoy con el duelo entre Chile y Ecuador.

En la firma del acuerdo, además del papa Francisco y Chiriboga, estuvieron otros delegados de la Conmebol como Sergio Jadue, su vicepresidente y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, país sede de la Copa América 2015. Esto según Canchallena. También acudió Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (detenido en Suiza) y Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por Scholas Occurrentes, fueron sus directores mundiales, los maestros argentinos Enrique Palmeyro y José María del Corral. A la Pontificia Academia de Ciencias la representó su obispo canciller, el monseñor argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)