26 de marzo de 2016 00:00

Variedad de objetos que ayudan a formar músculo

En los diferentes gimnasios del país se utilizan accesorios que potencian los músculos del cuerpo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En los diferentes gimnasios del país se utilizan accesorios que potencian los músculos del cuerpo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Para hacer ejercicio, ya sea crossfit, aeróbicos, pesas, bailoterapia, etc. se utilizan varios implementos que ayudan a potenciar los músculos del cuerpo. Sin embargo, es importante que su uso se realice bajo la supervisión de un profesional especializado.

Remigio Parra, entrenador de Crossfit en el gimnasio Strong Minds recomienda empezar con una evaluación general del cuerpo y, de acuerdo a eso, programa las sesiones de entrenamiento. “Es importante considerar el estado en el que llega el deportista, según eso se planificarán entrenamientos adecuados”.

Para potenciar los brazos se pueden usar bandas de goma. Estas bandas son flexibles y se estiran, el un extremo se pisa y el otro se toma con las manos. En cambio, los ejercicios cardiovasculares se hacen con cuerdas, pelotas y plataformas de aeróbicos. Las cuerdas son utilizadas para saltar, las pelotas son para estiramientos de las articulaciones y las plataformas se utilizan para hacer bailoterapia.

Cada una de estas se pueden adquirir en las tiendas deportivas como Marathon Sports y Kao Sports Center. Los precios son accesibles para todo tipo de economía y los materiales de los que están hechos son diversos.

*Para hacer flexiones de pecho se pueden utilizar potenciadores. Cuestan USD 10 en adelante.

*Las pelotas aeróbicas relajan los músculos y estiran las articulaciones. Van desde los USD 20.

*Los guantes protectores cuestan desde USD 15 en adelante. Evitan ampollas en las manos.

*Cuerdas para saltar y cuerdas flexibles ayudan a potenciar los brazos. Su costo es de USD 15.

*La plataforma sirve para hacer bailoterapia y ejercicios aeróbicos. Su precio es de USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)