7 de noviembre de 2014 10:03

Van Gaal: Reconstrucción del Manchester puede durar tres años

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, en la partido ante Manchester City, el 2 de noviembre de 2014.  Foto: EFE

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, en la partido ante Manchester City, el 2 de noviembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El entrenador holandés Louis Van Gaal advirtió hoy 7 de noviembre a sus aficionados y a la prensa de que el proceso de reconstrucción de su actual equipo, el Manchester United, "podría ser de tres años de duración".

"Me siento mal por todos, ya que tenemos 13 puntos en 10 partidos, pero estamos en un proceso de reconstrucción que podría durar más de un año, podría ser de tres años", declaró el entrenador de los Red Devils en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Crystal Palace.

Con trece puntos en 10 jornadas de la Premier League, el Manchester United ha igualado su peor arranque liguero desde la temporada 1986-1987, algo por lo que está siendo muy criticado después de desembolsar 150 millones de libras (191 millones de euros, al cambio de hoy) este verano en el mercado de fichajes.

Sin embargo, el exentrenador de la selección holandesa destacó: "los aficionados tienen gran fe en lo que estamos haciendo y en la forma en que estamos jugando". También añadió que, en cuanto se encuentren en buen momento de forma, ganarán "muchos partidos".

El próximo sábado el United juega contra el Crystal Palace e intentará encontrar la senda de la victoria después de no ganar en sus tres últimos partidos, tras empatar contra el West Bromwich Albion y el Chelsea y sufrir una dolorosa derrota ante el City por 1-0 en el denominado Derbi de Manchester.

La buena noticia para los aficionados de los Red Devils es que su equipo ha logrado siempre buenos resultados contra Los Eagles, ya que el Crystal Palace no gana al United desde 1991, cuando lo hizo 3-0 en su estadio, el Selhurst Park.

Actualmente el Manchester ocupa la décima posición en la tabla, mientras que su próximo rival se sitúa decimoséptimo en la clasificación, al filo de la zona de descenso con nueve puntos de treinta posibles.

El aspecto negativo para el Manchester United son las numerosas lesiones que arrastran algunos de sus jugadores, como Marcos Rojo, Rafael, Jonny Evans, Phil Jones y Radamel Falcao, ante lo cual Van Gaal dijo: "No quiero quejarme o llorar porque tanto yo como los aficionados tenemos gran confianza en los jugadores".

Otro jugador de los Red Devils que se perderá el partido, en este caso por suspensión, será Smalling, mientras que por parte del Crystal Palace no estarán Mile Jedinak por sanción, Stuart OKeefe por lesión, y Wilfried Zaha, jugador cedido por el Manchester United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)