22 de septiembre de 2014 09:17

Burlas y críticas para un Van Gaal que no encuentra el camino

Louis van Gaal (der) durante el partido entre el Manchester United y  Leicester City, el 21 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Louis van Gaal (der) durante el partido entre el Manchester United y Leicester City, el 21 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
DPA

Ni siquiera Louis van Gaal parece encontrar remedio a los grandes problemas del Manchester United. Tras la derrota por 5-3 ante el recién ascendido Leicester City, el técnico holandés tuvo que soportar las burlas de los hinchas rivales y las duras críticas de la prensa inglesa.

El ManU bajó en la tabla hasta el duodécimo puesto, donde después de cinco jornadas en la Premier League de fútbol, sólo suma una victoria.

El diario sensacionalista 'The Sun' arremetió con fuerza contra el ex entrenador de Barcelona, Bayern Múnich u Holanda, al que comparó con su antecesor, David Moyes, despedido incluso antes de terminar su primera temporada al frente del equipo. 'Gastaste 157 millones y estás peor incluso que Moyes', tituló el periódico interpelando directamente a Van Gaal, cuyo equipo ha logrado hasta ahora cinco puntos, por los siete que había sumado el técnico escocés hace un año a la misma altura.

En Leicester, el United desperdició una ventaja de dos goles por primera vez tras 853 partidos. "A las 13:45 parecía que volvían los buenos viejos tiempos. A las 15:30 todos estaban en 'shock' al ver a los 'Gaalacticos" partirse en pedazos", escribió el 'Manchester Evening News'. El periódico criticó también al nuevo entrenador. "La filosofía de Van Gaal parece no incluir el cómo se defiende. Y eso se convertirá en el hundimiento del United".

El holandés Robin van Persie y el argentino Ángel Di María pusieron el 2-0 para los 'diablos rojos' entre los minutos 13 y 16.

El argentino Leonardo Ulloa recortó para los locales un minuto después, pero el español Ander Herrera hizo el 3-1 en el 57. El partido parecía estar controlado por parte del United, pero tras el 3-2 logrado en el 62 de penal por David Nugent, los de Manchester comenzaron a tambalearse y acabaron recibiendo tres goles más. Además, se vieron superados por un equipo que antes de empezar la temporada gastó sólo 19 millones de euros (unos USD 24 millones) en nuevos jugadores. El ManU pagó 75 millones sólo por Di María. "Tiramos el partido. No tiene nada que ver con el Leicester. Nosotros lo tiramos", se quejó Van Gaal, que acusó a sus hombres de "haber cometido grandes errores como equipo". La advertencia se entendió principalmente dirigida a la defensa. Mientras los delanteros brillaron liderados por Di María, en el otro lado de la cancha se vieron grandes carencias.

Hace 25 años, Van Gaal ya tuvo que hacer frente a una situación similar. En su primer año en el Barcelona, su equipo perdió en el Camp Nou por 4-3 después de haber mandado por 3-0 contra el Valencia. Todos los goles en contra llegaron en los últimos 15 minutos. Entonces, el técnico holandés acabó ganando con el Barcelona el campeonato de liga español. En Inglaterra nadie confía en que pueda hacer lo mismo con el Manchester United, que tras cinco partido tiene ya ocho puntos de desventaja con el líder, el Chelsea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)