10 de enero de 2015 10:06

Van Gaal confía en que De Gea renueve su contrato con el Manchester United

El portero David de Gea, nuevo refuerzo del Manchester. AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, aseguró que confía en que el guardameta internacional español David de Gea renueve cuanto antes su contrato con los 'diablos rojos'.

"No creo que haya ningún problema. David ha mejorado mucho en los seis meses que llevó aquí, y estoy muy contento con esta mejoría", dijo Van Gaal, según publica este sábado 10 de enero la cadena británica BBC.

De Gea, de 24 años, llegó al United en verano de 2011 y en las últimas temporadas se ha erigido como uno de los mejores futbolistas del equipo del norte de Inglaterra.

El español, fichaje del antiguo técnico del United, Alex Ferguson, que desembolsó 17,8 millones de libras (22,7 millones de euros) por sus servicios, fue criticado a su llegada al Reino Unido y tildado de blando por la prensa británica.

Sin embargo, después de un tiempo de acoplamiento, el español se ha asentado en la portería de los 'diablos rojos', con quienes ha ganado una liga inglesa y dos Community Shield, además de ser nombrado Jugador del año para el United (2013/2014) y formar parte del Equipo del año en la 'Premier League' (2012/2013).

El pasado jueves, el Manchester United confirmó el fichaje del también portero español Víctor Valdés, de 32 años y que estaba libre, hasta julio de 2016.

Después de anunciar la contratación, Van Gaal aseguró estar "encantado" con su llegada, pero dijo que se incorporaba "como portero suplente", algo con lo que Valdés "no estará contento".
"Nadie está contento siendo suplente, y Víctor tiene la ambición de superar a De Gea. Pero lo va a tener muy complicado", explicó.

Sin embargo, el preparador holandés, quien coincidió con Valdés en el Barcelona, ha indicado que espera que los dos guardametas luchen por el puesto de titular.

"Espero poder contar con los mejores jugadores para que se ayuden entre sí y que nosotros tengamos el mejor equipo del mundo", aseveró Van Gaal.

"Cuando invitamos a Víctor a realizar su recuperación con el United lo hicimos por él y por nosotros. Quería ver si mantenía el nivel y me lo ha demostrado", concluyó el holandés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)