17 de julio de 2014 12:21

Antonio Valencia ya tiene técnico

El entrenador holandés Louis van Gaal llegó al AON Training Complex para hacerse cargo del Manchester United, el 16 de julio. Foto: Tomada del twitter del M. United

El entrenador holandés Louis van Gaal llegó al AON Training Complex para hacerse cargo del Manchester United, el 16 de julio. Foto: Tomada del twitter del M. United

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

El técnico holandés Louis van Gaal asumió ayer, 16 de julio, la dirección técnica del Manchester United. Van Gaal llega en reemplazo de David Moyes, quien a su vez sucedió en el cargo a Sir Álex Ferguson.

El jugador ecuatoriano renovó su contrato con los ingleses hasta el 2017 y espera retomar su más alto nivel.

Van Gaal, técnico desde 1991, dirigió en su país al Ajax, AZ Alkmaar y la Selección Nacional en dos etapas (la última en Brasil 2014 donde fueron terceros).

En España estuvo al frente del FC Barcelona en dos oportunidades, mientras que en Alemania se hizo cargo del Bayern Munich. Esta será su primera experiencia como entrenador de un conjunto inglés.

En los tres paises, donde tuvo la oportunidad de dirigir, Van Gaal ganó títulos con sus clubes. En total consiguió 11 trofeos nacionales y 5 internacionales.

La oportunidad de tener un entrenador con tanto prestigio y trayectoria, más la intención del club por estar nuevamente en los primeros planos a nivel europeo y mundial, deberán ser aprovechados por Valencia.

Pese a que meses atrás se habló de un posible traspaso del 'Toño' al fútbol turco (Galatasaray), Valencia renovó su contrato con los 'Red Devils', el pasado 21 de junio, hasta el 2017. El 'trencito' cumplirá su sexta temporada en el club de Manchester. Toño firmó con el United el 30 de junio del 2009 y hasta el momento ganó seis títulos locales.

El viernes, 18 de julio, los jugadores de los 'diablos rojos' viajarán hacia los Estados Unidos. En el país norteamericano los ingleses harán su pretemporada y disputarán amistosos contra Los Angeles Galaxy, Roma, Inter de Milán y Real Madrid. Antonio Valencia integra la lista que viajará con la delegación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)