11 de julio de 2016 18:35

Valentí Sanjuan estrenó el documental sobre el Terremoto en Ecuador

Sanjuan emprendió en solitario los 240 kilómetros, con jornadas de 60 km diarias.

Sanjuan emprendió en solitario los 240 kilómetros, con jornadas de 60 km diarias, a finales de mayo. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

El atleta extremo Valentí Sanjuan recorrió 240 km, entre Manta y Pedernales, durante cuatro días a finales de mayo del 2016.  Lo hizo para apoyar la iniciativa de Unicef, que organizó un evento atlético para recolectar fondos y ayudar así a familias damnificadas del terremoto del 16 de abril del 2016.

Durante el recorrido por las carreteras manabitas se grabaron las imágenes que luego fueron editadas para Terremoto, 240 km corriendo junto a Unicef por la zona más devastada de Ecuador. El documental se estrenó este 11 de julio del 2016.

Niños, mujeres y hombres de toda edad relatan lo que vivieron ante las preguntas del atleta extremo, quien es un referente para muchos deportistas en el mundo. Su canal de YouTube tiene más de 121 000 suscriptores y en Twitter lo siguen 113 mil cuentas.

"La actividad que estás haciendo tú es importante para nosotros porque el ánimo está decaído. Necesitamos gente con mucha chispa, con mucho ánimo, que nos levante el ánimo a nosotros", le dice un hombre al aventurero español en un albergue.

Sanjuan se encontró con sus límites a lo largo del desafío. El calor y la humedad lo cansaron de tal manera que en el primer día se deshidrató y vomitó en reiteradas ocasiones.  A pesar de eso se repuso y en la noche llegó a su primera parada en un albergue en Sosote, cerca de Rocafuerte, en Manabí. Durante los restantes días también llegó a otros albergues, donde conversó y escuchó a quienes ahí permanecían tras la tragedia. 

En el video se observa al 'ironman' correr por zonas afectadas, con casas destruidas, pero también se ven los hermosos paisajes manabitas. El atleta cuenta su experiencia, reflexiona, recuerda... "...Para no preocupar a todo el equipo sigo corriendo aparentando cierta normalidad, pero por dentro sé que ya soy hombre muerto. Quedan 200 km por delante y la deshidratación y los vómitos hacen que a partir de aquí ya no pueda comer...pero el paisaje, completamente destrozado, y una persona muy especial, que viene exclusivamente para animarte, te recuerdan que el auténtico terremoto es el que está viviendo esta gente en Ecuador".

Tomado del canal de YouTube Valentí Sanjuan. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)