26 de junio de 2015 12:18

Valentino Rossi vuelve a lo más alto de MotoGP

El piloto italiano Valentino Rossi, de Movistar Yamaha, rueda durante la segunda serie de entrenamientos de pretemporada de MotoGP

El piloto italiano Valentino Rossi, de Movistar Yamaha. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cumplió con lo prometido, y asumió su responsabilidad de mejorar el rendimiento en entrenamientos, para poder defender su liderato en el mundial de MotoGP, siendo el más rápido para el Gran Premio de Holanda, que mañana, 27 de junio de 2015, se disputa por última vez en sábado.

Rossi sentenció este viernes con autoridad la que es su primera mejor clasificación de entrenamientos del año. La última fue el pasado año en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, después de cuatro años sin conseguirla (Francia 2010), al marcar un mejor tiempo de 1:32.627, nuevo récord absoluto del trazado holandés.

Aventajó en 231 milésimas de segundo a su inmediato perseguidor, el español Aleix Espargaró, al manillar de la Suzuki GSX-RR, con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercero.

Márquez ha regresado en esta carrera al chasis que empleó durante 2014, que según comentó el piloto le ofrece mayor confianza ya que "se pueden cometer más errores al asumir más riesgos".

Jorge Lorenzo fue de los últimos en salir a pista y Marc Márquez el primero en establecer referencias válidas, al lograr un 1:33.005 en su segunda vuelta, tras el rebufo de la Suzuki GSX-RR de Aleix Espargaró, al que casi se lleva por delante una vuelta después en una apurada de frenada.

El primer intento de Jorge Lorenzo se quedó algo corto y le situó en cuarta posición, si bien un giro después marcó un 1:33.117 que le aupó hasta la tercera posición, superado por el piloto de Repsol Honda y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

Rossi, el más rápido en los libres, logró un mejor tiempo de 1:33.150 en su cuarta vuelta que le relegó a la quinta posición; justo por delante de los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 212 V), Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).

Tras el primer paso por talleres para cambiar el neumático trasero y hacer los últimos ajustes, la situación cambió radicalmente y aunque Aleix Espargaró fue el primero en romper la barrera del minuto y 33 segundos, al marcar su mejor tiempo en 1:32.858, poco después llegó Valentino Rossi.

El italiano consiguió un espectacular 1:32.627 que le sirvió para lograr su primera mejor clasificación de la temporada por delante de Aleix Espargaró y Marc Márquez.

La segunda línea de la formación de salida fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), acompañado por Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), mientras que en la tercera se situaron el británico Cal Crutchlow, que llegó a ser segundo, Jorge Lorenzo, y el segundo piloto de Suzuki, el también español Maverick Viñales.

El francés Johann Zarco (Kalex) no se dejó amilanar por el resto de rivales y sumó su tercera mejor clasificación de la temporada, con el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 00 Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up) a continuación.

En Moto3, el italiano Enea Bastianini (Honda) dio un salto de calidad en la sesión oficial, y marcó el mejor tiempo con más de tres décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 00 Honda) y el checo Karel Hanika (KTM).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)