13 de November de 2012 12:37

Valentino Rossi probó su nueva Yamaha en el Circuit Ricardo Tormo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, hizo efectivo su regreso a Yamaha, con cuatro tandas sobre la nueva M1 con la que competirá en 2013, en el inicio de la pretemporada de los equipos de MotoGP en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

La sesión ha estado marcada por las condiciones meteorológicas, por lo que pilotos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Shane Byrne, o Marc Márquez, que tras su espectacular victoria en el último Gran Premio del año tenía el martes la oportunidad de subir por primera vez a la Honda de MotoGP, han preferido no salir a la pista mojada de Cheste.

Márquez ha explicado que "junto con el equipo" ha decidido no salir a la pista. "No hay prisa, estamos calmados y se tiene que probar en las mejores condiciones que se puedan dar. Las previsiones no son muy buenas pero esperaremos", ha indicado el campeón de Moto2.

Además, se ha mostrado "muy feliz y muy contento, con ganas de probar la moto en la pista que es lo importante" y ha explicado el trabajo realizado con el equipo: "Ha sido una mañana en la que ya he visto que fuera de la pista hay mucho más trabajo que en la Moto2".

"Hay mucho botones nuevos en el manillar, ya me los sé todos pero ahora faltará aplicarlo en la pista y luego muchas cosas que todas juntas requieren más concentración", ha agregado Márquez.

El mejor tiempo de la jornada ha sido para el talaverano Álvaro Bautista (Honda) que ha rodado a primera hora de la mañana cuando la pista apenas se había mojado.

Bautista detuvo el cronómetro en 1:35.936, dos décimas más rápido que el alemán Stefan Bradl (Honda) y tres segundo mejor que el italiano Andrea Dovizioso que se ha estrenado a lomos de una Ducati oficial, equipo que compartirá con el norteamericano Nicky Hayden, quinto este martes.

Otro de los protagonistas de los estrenos ha sido el valenciano Héctor Barberá que ha probado por primera vez la CRT (Claiming Rules Team) del equipo Avintia Blusens BQR con la que participará en el Mundial de MotoGP las próximas dos temporadas. Precisamente, Barberá ha sido el piloto que más ha rodado, con más de 40 vueltas sobre el nuevo asfalto de Cheste.

La jornada ha transcurrido sin incidentes, salvo las dos caídas en el mismo lugar, la curva 11, del japonés Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens BQR) sin consecuencias. Los entrenamientos continuarán mañana de 10 a 17 horas con entrada gratuita a la Tribuna de Boxes, donde hoy estuvieron cerca de 3 000 aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)