20 de November de 2012 00:03

Valencia- Venezuela, Juan José Padilla indultó un toro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El matador de toros español Juan José Padilla salió por la puerta grande en el cierre de la Feria de Valencia, en el centro de Venezuela, tras indultar al quinto de la tarde de nombre Jardinero, de 432 kilos de la divisa colombiana de El Capiro, y llevarse dos orejas simbólicas.

Su compatriota David Fandila ‘El Fandi’ y el venezolano José Nelo ‘Morenito de Maracay’ (que se despedía) cortaron una oreja por coleta mientras que el caballero venezolano Francisco Javier Rodríguez fue ovacionado. La plaza registró algo más de media entrada (aproximadamente 9 000 personas). Se jugaron siete toros, seis de la divisa colombiana El Capiro de Sonsón, aceptables de presentación y diverso comportamiento, y uno de Los Aranguez, para rejones.

Con larga cambiada de rodilla saludó el jerezano Padilla a su segundo para pasarlo con talaveranas, delantales y chicuelinas rematados con una airosa revolera. Todo un recital con el percal que recibió la ovación del respetable. En la suerte de banderillas y con la música de cortina clavó el segundo par al violín y el tercero de poder a poder en los medios recibiendo una atronadora ovación.

Con la muleta comenzó desde las tablas hasta el tercio con pases de rodillas que corearon los tendidos para, de pie y al compás de la banda, cuajar dos tandas con la diestra, una en redondo y otra por naturales en los medios con todo el público de pie. Tres circulares invertidos en el centro de la arena volvieron la plaza un manicomio y el público pidió el indulto que el palco concedió. Padilla paseó los trofeos en dos triunfales vueltas al redondel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)