24 de February de 2014 00:02

Valencia se destaca como delantero y ahora es goleador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Énner Valencia se convirtió en la figura de la fecha en el fútbol mexicano. Convirtió un par de goles y puso una asistencia para convertirse en el mejor jugador del Pachuca en su triunfo 3-0 sobre los Monarcas de Morelia en el torneo Clausura 2014.

Valencia (minutos 41 y 82) y el mexicano Jurgen Damm (46') anotaron por los 'Tuzos' que sacaron provecho de la condición de local y pasaron por encima de un rival con problemas para acomodarse. En este equipo milita el también tricolor Jefferson Montero, quien ingresó en el segundo tiempo, pero no evitó la caída de su equipo.

En el minuto 41, el otro seleccionado ecuatoriano Walter Ayoví puso un centro, la pelota rebotó y Valencia la rescató para enviarla a la red y dar a los 'Tuzos' una ventaja que aumentaron en el 46 con un gol de Damm, a pase de Valencia.

El Morelia aguantó como pudo los ataques de los locales, pero en el 82 recibieron un tercer golpe con un gol de Valencia a pase de Hirving Lozano en un contragolpe. Mientras que el compatriota Álex Colón observó toda la acción desde el banco de suplentes.

Con su actuación, Valencia llegó a cinco anotaciones y saltó al segundo lugar de los goleadores del torneo con una conquista menos que el argentino Martín Bravo, de los Pumas. El Pachuca sumó 13 puntos consecuencia de cuatro victorias, un empate y tres derrotas y aparece en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que el Morelia se coloca en el noveno puesto con nueve puntos.

Hasta antes de esta jornada, Reinaldo Rueda, DT de la Selección, manifestó sentirse complacido con el desempeño de Valencia en México. En esa liga actúa como delantero y no de enganche, función que realizó en Emelec y en la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)